Gobernador JM Carreras inaugura obras en el municipio de Tampamolon acompañado del alcalde Isidro Mejía Gómez

Tampamolon .- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López acompañado de Isidro Mejía Gómez, Presidente Municipal de Tampamolón, realizo una extensa gira de trabajo por este municipio para inaugurar obras, entrega de acciones de viviendas, y supervisar  programas alimentarios del DIF estatal.

El mandatario estatal se trasladó a  la comunidad El Carrizal de Tampamolón Corona, donde inauguró la Casa Ejidal con 620 mil pesos de inversión del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y supervisó el proyecto de rehabilitación de la plaza principal, además, hizo apertura inaugural de la llave del pozo de abastecimiento de agua potable para garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del vital líquido, con inversión de 336 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El Gobernador del Estado, entregó las primeras 10 acciones del Programa de Ampliación de Vivienda 2018 para beneficio de 50 personas, con 570 mil pesos de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); en total se entregarán 57 acciones en este municipio provenientes de este programa.

Posteriormente, inauguró un desayunador escolar y techado del patio cívico de la Escuela Primaria Indígena “José López Portillo”, que beneficia a 86 alumnos, obras con inversión de 1.28 millones de pesos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples (FEAM) y el FISE; el equipamiento del desayunador lo efectuó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El alumno Carlos David Sánchez Santiago, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de Educación Indígena 2017, agradeció al Gobernador las acciones y obras que se realizaron en su comunidad en favor de la educación, asimismo, hizo la petición de que el apoyo continúe a planteles educativos.

En la comunidad de Tuitzén, el mandatario estatal inauguró la pavimentación de la calle de acceso a la capilla con inversión de 270 mil pesos del FISM, después, Carreras López, supervisó el otorgamiento en esta localidad de 19 acciones de vivienda de un total de 56, con inversión de 2.78 millones de pesos provenientes del Ramo General 33 y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Además, puso en operación el desayunador escolar ubicado en la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez” con 475 mil pesos de inversión del FISM y equipamiento de SEDIF.

A esta gira de trabajo asistieron Isidro Mejía Gómez, Presidente Municipal de Tampamolón Corona; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; el Subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Bazarte.