Buen rendimiento de azúcar en Alianza Popular

Tamasopo.- La buena calidad de la caña en la zona de abasto del Ingenio Alianza Popular ha permitido que se lleve un buen rendimiento, y se espera que el KARBE se incremente conforme avance la zafra 2016-2017.

Luis Roberto Fortanelli Martínez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular, informo que al 9 de enero, se han molido 310 mil  107 toneladas de caña a la fecha, con una molienda al día de 6,454 tonelada, con un KARBE a la fecha de 113.992 y del día de 115.462.

Destaco la buena coordinación de los integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio Alianza Popular, ya que de esa manera se ha podido desarrollar una cosecha eficiente, abastecer al Ingenio de materia prima para su molienda.

Asimismo, el trabajo de reparación de la fábrica, a permitido que la molienda se desarrolle sin problemas y se ha avance de acuerdo a los programado, ya que se han tenido moliendas de hasta 7 mil toneladas diarias, lo que permitirá cumplir la molienda de toda la caña estimada.

Fortanelli Martínez, señaló que día a día el productor de caña se encuentra incrementando su productividad, mediante la concientización de atender su cultivo, aplicar fertilizante, entre otras labores culturales que requiere la caña de azúcar y así el rendimiento de azúcar se incrementa qu se reflejara en el pago final.