Contribuyentes han pagado en 10 días, 2.5 millones de pesos: ARR

-El Tesorero Municipal, dice que está vigente el 15% de descuento del predial

Ciudad Valles.- En los primeros diez días de Enero del 2017 el Gobierno Municipal de Ciudad Valles ha recaudado recursos por el orden de los 2 millones 500 mil pesos por concepto del pago del impuesto predial como resultado de la campaña del descuento del 15 por ciento que se tiene vigente en este mes.

Así lo informó el Tesorero Municipal, Alberto Rivas Rubio, quien dio a conocer que esto arroja el corte preliminar realizado hasta este martes 10 de Enero, gracias a la buena respuesta que se ha tenido por parte de los contribuyentes que son cumplidos con el pago de este impuesto.

Indicó que en promedio se recaudan entre 300 y 350 mil pesos, recursos  que se aplican en el gasto corriente, cubriendo con ellos necesidades de obras y servicios en el municipio.

Dijo el funcionario que la campaña de descuento fue aprobada previamente por los integrantes del Cabildo, con la finalidad de incrementar los ingresos municipales, y para ello se puso a disposición de los contribuyentes la apertura de todas las cajas de Tesorería con la finalidad de darle mayor agilidad al servicio y atención a los contribuyentes que acuden a realizar el pago del impuesto predial y así evitar largas filas.

Alberto Rivas, señaló que solo este mes se aplicará este descuento directo en cajas a quienes cumplan con el pago de este gravamen.

Recordó que los contribuyentes pueden acercarse a la Dirección de Catastro para realizar el trámite de Valoración Catastral y posteriormente hacer el pago en Tesorería.

Agregó el Tesorero que de lunes a viernes la Dirección de Catastro mantiene horario corrido de 8:00 a 20:00 horas y las cajas de Tesorería continuarán dando servicio con su horario habitual de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas, con la finalidad de que la gente pueda realizar sin problemas de horario sus pagos.