OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Casi 100 millones ha contraído en deuda “gobierno con experiencia” de un total de casi  169 millones de pesos. De acuerdo con información...

Leer más...

En línea

Tenemos 122 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy971
mod_vvisit_counterAyer2041
mod_vvisit_counterEste mes35263
mod_vvisit_counterTotal2491818

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
11
Ene
2017
Este miércoles arrancan obras de modernización de avenida Carranza
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- Resultado de las intensas gestiones ante la federación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, este miércoles 11 de enero arranca la primera etapa de las obras de modernización y rehabilitación de Avenida Venustiano Carranza, una de las principales y más emblemáticas vialidades de la capital potosina, con una inversión inicial de 40 millones de pesos, informó el Coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta.

Indicó que este proyecto cuenta con el aval de expertos urbanistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, organismos empresariales, agrupaciones comerciales, vecinos y la sociedad en su conjunto, con lo que se incrementará la actividad y competitividad comercial.

Sánchez Unzueta explicó que el proyecto contempla la modernización de la totalidad de la avenida que consta de 4 kilómetros, proyecto que requerirá de 4 años y de recursos por el orden de los 800 millones de pesos.

Durante la madrugada de este miércoles, iniciará esta primera etapa que corresponde de la calle de Uresti a Tres Guerras, “hemos puesto a consideración este proyecto a una intensa consulta pública, para recoger opiniones de la ciudadanía, el comercio establecido, de los vecinos de Venustiano Carranza, agrupaciones, urbanistas y de la UASLP, que lo han enriquecido”, además que junto con las autoridades municipales se implementará un operativo vial con rutas alternas.

Destacó que el mandatario estatal gestiona otros recursos por 90 millones de pesos para que en este mismo año el proyecto se amplíe al jardín de Tequis, que contempla la integración de una calle peatonal que conectará con Arista y desarrollará un paseo peatonal y comercial, entre ambas calles, de casi 3 kilómetros de longitud.

“Es un gran proyecto, que tiene como propósito convertir a Venustiano Carranza en un gran paseo de carácter comercial y de servicios, será un ejemplo para toda la ciudad de urbanización”.

Para la realización de esta obra –aseguró-, se integrarán todas las herramientas con tecnología de punta para privilegiar principalmente al peatón y así favorecer las actividades, comerciales, sociales, académicas, y culturales en la ciudad.

Para las obras detalló, se cerrará uno de los carriles de Avenida Carraza desde Uresti, hasta Tomasa Esteves, comenzando por el costado sur, en tanto que el carril norte quedará habilitado en ambos sentidos, en cuanto se terminen las obras del lado sur, el carril quedará habilitado y se cerrará entonces el lado norte a la circulación.

Se cuenta con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad, instancia que forma parte fundamental de este proyecto, así como de las diversas instancias del gobierno municipal, como es Alumbrado Público, Interapas, Obras Públicas, Catastro y Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

Los trabajos a ejecutar incluyen la colocación de una red de cámaras de vigilancia y registros para la misma, instalación de 8 semáforos peatonales con dispositivos audibles y 6 semáforos vehiculares, así como el desmantelamiento de la infraestructura existente, demolición de pavimentos y banquetas.

Incluye la construcción de red de agua potable, drenaje, terracerías y pavimentos de concreto estampado, la colocación de piedra laja y adoquín, la colocación de banquetas de cantera laminada, fabricación de rampas para personas con capacidades diferentes, instalación de nueva red de alumbrado público con colocación de 14 postes con luminarias LED.

Se hará el cambio del mobiliario urbano, que incluye cestos de basura y bolardos (postes pequeños que impiden el paso de vehículos, protegiendo el paso de peatones), sumándose el trabajo referente a la infraestructura eléctrica, que será subterránea.

--