NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3779
mod_vvisit_counterAyer2536
mod_vvisit_counterEste mes46421
mod_vvisit_counterTotal3080876

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
11
Ene
2017
ENTRE COLUMNAS

Casi 100 millones ha contraído en deuda “gobierno con experiencia” de un total de casi  169 millones de pesos. De acuerdo con información obtenida de Transparencia municipal, la deuda pública  del ayuntamiento de Ciudad Valles, SLP reportada  en el informe mensual de octubre  del 2016  es de  168 millones 558, 823 pesos.

Si como informaron en su momento la deuda heredada de JJOA a la actual administración fue de 70 millones de pesos,  los 98.5 millones  corresponden al “gobierno con experiencia”  en este rubro se incluyen los 35 millones  ejercidos del préstamo autorizado por el cabildo y  un  pendiente dejado  de 15 millones más por Ortiz Azuara, que suman un total de 46 millones aparecen en el rubro documentos por pagar a largo plazo , los que son pagados  en abonos mensuales de 1 millón 169,511 pesos- El tesorero declaró que  la deuda  del municipio es de 90 millones de pesos, podría ser menor al finaliza el año. Nada más que “suban”  a la web el informe sabremos mas  sobre el particular.

Los  35 millones de pesos obtenidos vía crédito,  se  aplicaron en obras de pavimentación, pero existe la interrogante donde  o que calles se destinaron, porque conforme al programa que JJOA dejó sin realizar pero etiquetados por el ramo 33 también existen obras del mismo tipo. Mientras se aclara, las obras son bienvenidas.

“TENIS  PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++

LOS  APOYOS$$  A INSTITUCIONES DE SERVICIO IGUAL, NO MEJORARON

+.- Compromiso de mejorar con recursos de los parquímetros fue solo promesa política.

Al tener un acuerdo el  cabildo con la empresa Iberparking  para continuar con la concesión del cobro de cajones de estacionamiento en las calles principales de la ciudad, el alcalde reiteró que los ingresos serían destinados  a entregar recursos económicos a las instituciones de servicio social, dijo que  no se tocaría más que para  cubrir las necesidades  de Bomberos, Cruz Roja, Asilo de ancianos etc etc inclusive  se había integrado una “comisión de regidores”  para vigilar ingresos y egresos (estos no saben cuánto ingresa ni en qué, banco están los miles de pesos recaudados)  el compromiso del munícipe fue incrementar las aportaciones mensuales  y pagaderos en tiempo sin atrasos de hasta seis meses.

Pero,  el dinero de los parquímetros  cuya cantidad  reportada es motivo de interrogantes por imprecisiones de tesorero y sub tesorero, y el desconocimiento total de los regidores sobre ingresos y repartición  (no aparece en los informes  el ingreso directo, va en otro concepto) está como ejemplo el caso del Patronato de la Cruz Roja, su presidente reveló  que  pese a un año del compromiso público del alcalde incrementar el subsidio de 10 mil pesos mensuales, la aportación es la misma.

Los regidores  poco les importa  estas situaciones, ninguno acierta a expresar un monto real del ingreso por los parquímetros y como se esta distribuyendo, ignoran que  a las instituciones se les sigue entregando la misma cantidad, ellos “bien gracias”  solo les importa sus quincenas.

+++++++++

Frutas y legumbres “EL PEQUES”

Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.

Atención personal de su amigo “El Peque”

++++++++++++++

QUITAN GASOLINA A FUNCIONARIOS  MUNICIPALES, PERO MAYOR SUELDO.

Durante el último trimestre del pasado años los funcionarios y segundones, aportaron o  recibieron un 20%  menos de su sueldo mensual por un acuerdo  que tuvieron con su jefe (el alcalde) para contribuir a las finanzas  del municipio. Como  la documentación es “top secret” de tesorería, no se ha comprobado la diferencia en cantidades reales  desde  el mes de septiembre hasta diciembre 31  cuando concluye el compromiso. A partir de enero/17  volverán a cobrar lo mismo  antes del descuento, según  declara la oficial mayor, a lo que se agrega  el incremento salarial que  conforme al tabulador  aprobado por el cabildo tienen derecho los trabajadores (funcionarios y jefes)  Una fuente  del municipio reveló que serían  unos 320 mil pesos los que  ahorraba  el erario por concepto de la “donación”  de los funcionarios.  En cuanto Transparencia  emita copia del informe de  octubre, se verá la diferencia en la nómina de los sueldos de funcionarios.

Señalamos  lo anterior porque  a partir  de este año  según anuncio  la vocería del ayuntamiento Vallense, no habrá vales de gasolina para  funcionarios, únicamente para  Obras Públicas, aunque no se refieren a la policía y tránsito, donde  de acuerdo con el Fortaseg  (antes subsemun) reciben recursos de esa entidad para gastos de operación y mantenimiento, hasta  sueldos.

Los funcionarios no resentirán mucho de su bolsillo con la recuperación del 20% y el incremento estarán mejor.

+++++++++++++

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

 

REGIDOR “VERDE”  ARREMETE CONTRA FUNCIONARIO QUE NO LO ENCUBRIO.

+.- “Que se ponga las pilas” el director de transparencia.

El caso del regidor de Valles Francisco Rivera Montiel  del PVEM/pri que llegó hasta el Tribunal Judicial federal en esta ciudad tras de negar cumplir con requerimientos de la dirección de transparencia municipal y la CEGAIP, para que  entregara un informe de sus funciones  como regidor  en el desempeño de sus comisiones (una de ellas en ecología municipal donde ni lo conocen) negando en todo momento y por no existir en las actas de cabildo nada  de sus comisiones, intervino el alcalde exhortándolo a cumplir con el ordenamiento sin tener respuesta, esto según el quejoso José Luis Martínez  ciudadano solicitante de los informes.

El edil acusa al titular de Transparencia  de  hostigamiento  y de ser  uno de los funcionarios que   no cumplen con su trabajo es uno de los que “no se han puesto las pilas, tiene  que mejorar el servicio a la ciudadanía”

No hemos logrado declaraciones del director de  Transparencia, pero por los señalamientos del regidor Rivera Montiel. Este arremete  contra el funcionario quien ha demostrado con su trabajo uno de los primeros lugares en el estado  en cumplimiento a la ley de transparencia municipal, los ciudadanos como  José Luis Martínez opinan que la atención es pronta y expedita.

+++++++++++++ç

“BETY BOUTIQUE”

Privada  Padre  Xavier y G. Victoria  zona centro.

Artículos religiosos y  regalos. Nuestra especialidad.

Cd Valles SLP. Visítenos sin compromiso.

++++++++++++

PROPOSICION DE ARTEAGA PUEDE SER REALIDAD ESTE AÑO.

+.- El presupuesto que autorizaron da para eso y más.

El regidor del PRD quien dijo el año pasado su pretensión de ganar 46 mil pesos libres de impuestos al mes,  argumentaba que el sueldo (inmerecido) que recibía no le alcanzaba  todo se le va en apoyos, incluso señaló que algunos de sus compañeros del Cabildo ya no van al acto cívico de los lunes para que nos les pidan ayuda, y a otros los han agarrado de sus “pendejitos”. En aquella ocasión  de acuerdo con documentos  el regidor  aparece en nómina con un sueldo de casi 50 mil pesos, obvio es que como todo “trabajador asalariado”  debe pagar al fisco sus impuestos, porqué tenía que ser la excepción. “Yo no gano ese dinero porque se hace un descuento de los impuestos” quincenalmente cobra de acuerdo al recibo de nómina con fecha 15 de marzo de 2016, el importe de la compensación es de 24 mil 937.79 pesos, menos el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 5 mil 665.99

PORQUE  RECIBE MENOS?

A pocos días de  iniciada la administración, nuestro personaje recurrió a un préstamo personal  y como el ayuntamiento  funge como retenedora de adeudos por eso el regidor se le hacían  un descuento que se le aplica a su percepción por concepto de un préstamo a una financiera, de tal suerte que realmente  cobraba por quincena 15 mil 521 pesos.

TODO PARA  AYUDAS SOCIALES.

Según decía el regidor casi independiente que  hay quincenas que se queda sin un solo peso,  todo se va en apoyos sociales al pueblo (por eso es muy popular y querido)

Por eso expresó en esa ocasión  deben ganar en promedio 46 mil pesos mensuales libres de impuestos incluso tuvo la desfachatez decir que algunos de sus homólogos no asisten al acto cívico que se realiza en la plaza principal, para que no les pidan dinero. Los que asisten son “unos pendejitos”

+++++++++++++++++

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

+++++++++++++++

PARQUE  TIPO TANGAMANGA ENCANTADO, NO HAY PRESUPUESTO.

Pasados tres meses de la ceremonia de banderazo  encabezada por el alcalde Jorge Terán (26 DE SEP/16) de inicio de obra del parque  tipo Tangamanga En esta ciudad, solamente existen dos tramos de cercado metálico y dos máquinas  abandonadas, la constructora ganadora de la licitación únicamente  abrió una calle de acceso  al predio comprendido de 30 hectáreas y recientemente el munícipe insistió que  el centro recreativo será una realidad en el presente año.-

En entrevista  con el diputado Manuel Barrera Guillén  presidente del Congreso  manifestó que el recurso presupuestal no estaba autorizado en esa instancia, mayormente ahora que  las participaciones se redujeron y se dará preferencia a  obras prioritarias, porque  también  demandan obras del mismo tipo en Matehuala y Río verde, para Valles  serán 30 millones de pesos que conforme  a los planes será el gobierno del estado quien los aporte.

El legislador dijo que el terreno  solo lo conocen en planos y saben que es unas zona inundable  en temporada de lluvias  al desbordarse el río Valles.

El futuro parque recreativo  no tiene  nombre porque pese a que en  noviembre pasado el alcalde dijo que convocaría al pueblo a sugerir  nombres para elegir uno adecuado a la región,  pero no ha pasado de ser una intención.

Sugerimos Parque Tantocob (lugar de nubes)

+++++++++

 

“FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

+++++++++++++++

 

TERAN  SE QUEDA  CON GANAS DE CASTIGAR A SUS DETRACTORES CIBERNAUTAS.

Indagaciones   en círculos judiciales no arrojan ninguna pista relacionada con la denuncia  presentada por el munícipe Vallense  en contra de sus detractores  cibernautas de tener supuestos compromisos con el crimen organizado, que si lograron que la Procuraduría General de la República  revelara parte de las acusaciones hasta llegar al Congreso del Estado, pero oficialmente no  existe  una investigación. El alcalde  en su denuncia  solicitó castigo para  sus difamadores. De acurdo con antecedentes del caso, acusaron al Alcalde en las redes sociales de estar coludido con la delincuencia organizada, al respecto Jorge Terán Juárez, dijo confiar en   que serán las autoridades  quienes den a conocer los avances de esas investigaciones.

Recientemente a pregunta de reporteros dijo “yo solamente estoy en espera, todavía no me han comunicado nada, solamente pido que se castigue a quienes o a quien resulte responsable por difamaciones y amenazas que no nos van a doblegar, tenemos muy definido nuestro trabajo y nuestro objetivo y es lo que estamos haciendo”.

+++++++++++

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

Se acabaron los compromisos políticos: Terán

+.-  Ha faltado más entrega social a la comunidad.

Pasaron 15  meses  de la administración de Jorge Terán, hasta  ahora  se  evaluará  el trabajo realizado por los 80 funcionarios de primera y segunda categoría, aunque la oficial mayor habla de 40 en sus primeras declaraciones del año, ya en el mes anterior fueron 100 trabajadores de contrato quienes quedaron  cesantes. Por otra parte el munícipe Vallense fue mas a fondo al expresar  “Se acabaron los compromisos políticos, yo ya cumplí” se evaluará el desempeño de los funcionaros y será en enero cuando comiencen los cambios. Lea usted bien, SON CAMBIOS  o enroques porque la intención es ser más eficaces y dar mejores resultados a la población en cuanto a la atención, ya llevamos un año, y es el momento de realizar cambios en algunas áreas,

La mayoría sí ha trabajado, pero ha faltado más entrega social, “que no sólo vengan por su sueldo y se les olvide que tienen que realizar su función” se acabaron los compromisos que se hicieron en campaña, por lo que su obligación es trabajar y dar resultados, ya que la población no puede esperar a que solamente responda el presidente, sino también el resto de sus colaboradores”  La interpretación de sus declaraciones  es que  seguirán  en su gobierno, es una advertencia efectivamente, los corridos  son trabajadores  de campo; obras  públicas y limpieza.

++++++++++

TELSOL…..

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

ESTE INVIERNO NO HABRA ALBERGUES PARA INDIGENTES, NO HAY DINERO PARA ESE GASTO.

Las condiciones  de un indigente o pordiosero parece  no importarle  al director de protección civil para  darles protección temporal  ante  el frio invernal que se anuncia para los próximos días, como no generan ningún beneficio a las arcas municipales que se las arreglen como puedan.

La semana anterior el titular de  Protección Civil entrevistado sobre las previsiones  ante el crudo invierno que se avecina, dijo que abrir albergues sale costoso, los limosneros y  pordioseros son gente en situación de calle que se guarece en casas abandonadas,  esta barbaridad lo dice el  encargado de la protección de los ciudadanos en el municipio de Valles, José Antonio Zamora Velázquez, no tuvo empacho en  comparar  que igual en una casa, en un albergue también hace frío, no tiene ninguna utilidad abrir uno, ya que se tiene que erogar mucho en atenderlo, administrarlo y proveerlo de alimentos.

las personas en situación de calle andan a la intemperie como una condición transitoria, pero que en realidad tienen casa (son indigentes  llegados de otras regiones del estado) y los que no tienen casa, propiamente, sabe que se cubren de las inclemencias del tiempo en casas abandonadas que habilitan como “hogar”.

++++++++++++++

REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”

Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,

Mangueras y bandas automotrices.

Si no la tenemos, reparamos la dañada.

Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde  Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A.---

LLENATE PANCHO….  Si no es ahora, cuando, dice el refrán popular aplicable a los diputados del Congreso local, quienes  se aprobaron sin consultar a sus representados, la astronómica cantidad de 6 millones de pesos  para adquirir vehículos  nuevos, con los que –dicen – cumplirán con sus responsabilidades legislativas.  Si los diputados fueran empleados de una empresa privada, primero serían evaluados en su rendimiento de trabajo, pero  si asi fuera, ninguno estrenaría coche.

DESPILFARRO  EN LA DAPAS.-  Pese a las recomendaciones del Congreso del estado  al inicio de la actual administración de  “desinflar”  la nómina de empleados y funcionarios de la DAPAS, derivado de encontrar los auditores un desorden administrativo,  con sueldos inflados de trabajadores de oficina, nada  se atendió por el actual director a quien señalan de ser manejado por otro ente incrustado por el alcalde. Qué  se entiende   del puesto como “asistente de área”  en términos  administrativos  es  aplicado a una secretaria(o) o auxiliar, en la DAPAS  este puesto rimbombante tiene asignado un salario mensual de $10,087-oo mas prestaciones sociales que nada mas en la Dapas se dan.

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal.

El sitio de reunión  con los amigos degustando un exquisito café. Cd Valles SLP

 

++++++++++++++++++