PRD rechaza compra de autos nuevos para legisladores

San Luis Potosí.- Hoy la bancada de diputados locales del PRD rechazó la compra de autos nuevos para los integrantes de esta LXI Legislatura, y se pronunció por una mayor austeridad en los gastos del Congreso.

La decisión se tomó de manera unánime por J. Guadalupe Torres Sánchez, Dulcelina Sánchez De Lira, Sergio Desfassiux Cabello, y Graciela Gaitán Dïaz, coordinadora de la fracción perredista.

Por su parte, José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD, señaló al respecto que la decisión de dicha compra de autos nuevos fue algo equivocado desde un primer momento, pues “muchos de los diputados ni siquiera estaban al tanto de esa adquisición”.

“Con toda razón hay indignación de la gente al ver este tipo de derroches, cuando por otro lado la población está resintiendo una escalada de precios producto del gasolinazo”, acotó.

Resaltó también que “nosotros desde un primer momento nos opusimos a esa medida y que bueno haya habido unidad en los cuatro diputados de nuestra fracción para pronunciarse en contra de la compra y uso de tales vehículos”.

“Se trata de gastos muy onerosos, y de medidas imprudentes, insensibles; son derroches que no se deben permitir ya más ni en esta Legislatura, ni en el gobierno del estado o los municipios”, recalcó.

Agregó: “Estamos platicado con nuestros diputados, y los estamos alentando a seguir la misma tónica de congruencia con respecto a los demás gastos que se llevan a cabo en el Congreso, a fin de eliminar de manera definitiva todo aquel desembolso que no sea indispensable”.

Recordó que desde el principio de esta Legislatura “hemos estado haciendo diversos llamados no solo a nuestros diputados, sino a los 27, en el sentido de que es indispensable cambiar la imagen del congreso con medidas de fondo en torno a la transparencia y al manejo de sus recursos”.