Encuentran combustible en drenaje y suelo de un Jardín de Niños en Ébano

Ébano.- Personal de Protección Civil de Ciudad Valles, cuerpo de Bomberos y la dirección de Ecología municipal, ordenaron este  miércoles desalojar un plantel escolar de la zona centro, luego que el suelo y red de drenaje se encontraba contaminado por combustibles.

De acuerdo a información recabada por Amanecer, padres de familia y maestros del  Jardín de Niños “Pestalozzi”,  ubicado en la zona centro denunciaron olores a gasolina o químicos en el suelo y drenaje del plantel escolar por lo que personal de Protección Civil de Valles acudió para realizar una revisión y ordenaron el desalojo por una semana del inmueble hasta  que se hace una limpieza general.

Según testigos del lugar, indicaron que la contaminación del suelo y tuberías de drenaje, pudo haberse dado, luego que se registra el incendio de una gasolinera clandestina en la zona industrial de Ébano, que se ubica en la parte trasera del Jardín de Niños.

Así mismo, personal de protección civil confirmó que en el interior de la red de drenaje del plantel escolar se encontró residuos de gasolina y otros productos flamables los cuales están siendo retirados para garantizar   la seguridad de los niños del mencionado jardín de niños.

Por lo que por una semana se trabajara en limpiar drenajes y la tierra contaminada con el fin de evitar una tragedia, cabe señalar que a pesar de la gravedad del caso, Brenda Guadalupe Melchor directora de protección civil municipal no acudió  a atender este problema y fue personal de PC de Ciudad Valles quienes atendieron el llamado de auxilio.