OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

211 MILLONES DE PESOS, DEUDA PUBLICA REPORTADA DEL MUNICIPIO, Adeudan al SAT y  el estado, además de multas, a  16 meses  de finalizar el...

Leer más...

En línea

Tenemos 93 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2232
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71860
mod_vvisit_counterTotal2671223

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
11
Ene
2017
Encuentran combustible en drenaje y suelo de un Jardín de Niños en Ébano
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ébano.- Personal de Protección Civil de Ciudad Valles, cuerpo de Bomberos y la dirección de Ecología municipal, ordenaron este  miércoles desalojar un plantel escolar de la zona centro, luego que el suelo y red de drenaje se encontraba contaminado por combustibles.

De acuerdo a información recabada por Amanecer, padres de familia y maestros del  Jardín de Niños “Pestalozzi”,  ubicado en la zona centro denunciaron olores a gasolina o químicos en el suelo y drenaje del plantel escolar por lo que personal de Protección Civil de Valles acudió para realizar una revisión y ordenaron el desalojo por una semana del inmueble hasta  que se hace una limpieza general.

Según testigos del lugar, indicaron que la contaminación del suelo y tuberías de drenaje, pudo haberse dado, luego que se registra el incendio de una gasolinera clandestina en la zona industrial de Ébano, que se ubica en la parte trasera del Jardín de Niños.

Así mismo, personal de protección civil confirmó que en el interior de la red de drenaje del plantel escolar se encontró residuos de gasolina y otros productos flamables los cuales están siendo retirados para garantizar   la seguridad de los niños del mencionado jardín de niños.

Por lo que por una semana se trabajara en limpiar drenajes y la tierra contaminada con el fin de evitar una tragedia, cabe señalar que a pesar de la gravedad del caso, Brenda Guadalupe Melchor directora de protección civil municipal no acudió  a atender este problema y fue personal de PC de Ciudad Valles quienes atendieron el llamado de auxilio.