Detiene la policía a dos sujetos en Tamasopo con billetes falsos de 500

Tamasopo, S.L.P.- Al atender una denuncia ciudadana y derivado de los trabajos de reacción inmediata y colaboración que mantiene la Policía Estatal y la Policía Municipal de Tamasopo, aseguraron 160 hilos de seguridad, 43 billetes falsos de quinientos pesos y detuvieron a dos personas por el presunto delito de robo y falsificación de moneda.

Los hechos se suscitaron cuando una mujer reportó que a su trabajo en una estación de servicio, llegaron dos personas quienes hurtaron su teléfono celular y además, le habían pagado con un billete de 500 pesos presuntamente falso, por lo que solicitó presencia de la policía.

De inmediato, Policías Estatales y Municipales se presentaron en el lugar, donde ya con la descripción de los presuntos y la unidad en que viajaban, iniciaron un operativo de búsqueda en caminos y carreteras de la zona, pues se había registrado otra denuncia en Tambaca, de un pago en comercio con billetes falsos.

Minutos más tarde fue ubicado sobre la calle Juárez en su intersección con Negrete, en la zona Centro de Tamasopo, un vehículo Chevrolet Sonic sedán, modelo 2016, con placas del Estado de Querétaro, color blanco, que coincidía con el vehículo en el que se transportaban los presuntos, por lo que de inmediato los Policías de ambas corporaciones marcaron el alto a los tripulantes.

Resultó que al conductor, identificado como José L., de 30 años de edad, habitante de Querétaro, traía en el pantalón una cajetilla de cigarros en cuyo interior traía dos bolsas de plástico, mismas que contenían 160 hilos de seguridad en color reflejante. Además, un billete de 500 pesos, mismo que al ser inspeccionado no reunía las características de la moneda de curso legal. También se inspeccionó al pasajero, identificado como Sergio F., también, habitante de Querétaro.

Al continuar con la inspección, dentro de la unidad, en el área de la palanca de cambios, fue localizado un sobre de papel color amarillo, el cual tenía en su interior 43 billetes de 500 pesos, los cuales tampoco reunían las características de moneda legal, además, dichos billetes tenían números de serie iguales.

En la guantera de la unidad, fue localizado el teléfono celular presuntamente robado a la víctima, misma que reconoció a ambas personas como las que acudieron a su lugar de trabajo y sustrajeron el celular y pagaron con un presunto billete falso.

Los presuntos detenidos, el vehículo, los billetes, celular y cintas de seguridad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.