Para Semana Santa estará listo parque tipo Tangamanga de las huastecas: SEDUVOP

Ciudad Valles.- Representes de colegios de arquitectos, abogados, contadores, constructores y agrónomos, junto a titular de Seduvop, Leopoldo Stevens y el alcalde Jorge Terán Juárez, realizaron un recorrido por el parque y corroboran avance del 30% de la obra.

Luego de realizar un recorrido de supervisión en Valles para constatar el avance de la construcción del Parque Tangamanga de las Huastecas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), Ing. Leopoldo Stevens Amaro, anunció que la obra quedará terminada para la próxima Semana Santa a fin de que para ese periodo vacacional ya pueda estar abierto al público.

El funcionario estuvo acompañado del alcalde Jorge Terán Juárez y de representantes del sector social y de profesionistas de Valles y la Huasteca, como de los colegios de Constructores, arquitectos, abogados, contadores y agrónomos, quienes corroboraron el avance del 30 % que ya lleva el Parque, y durante el cual les informó que la obra estará terminada para principios del mes de Abril y que la inversión global de la obra será de 30 millones de pesos.

Leopoldo Stevens, titular de la SEDUVOP en San Luis Potosí, explicó que el Parque que de momento se identifica como Parque Tangamanga de las Huastecas, en esta primera etapa que comprende 35 hectáreas en las márgenes del Río Valles, contará con el acceso principal, baños, una trotapista, tres glorietas y la vialidad en su interior, así como con un piedraplén, un malecón, limpieza de la zona y la iluminación.

Dijo que este Parque en Valles inicia con una mayor y mejor infraestructura que el Parque Tangamanga de San Luis Potosí, el cual tiene ya 32 años, pero confió en que por las gestiones y trabajo del alcalde Jorge Terán el parque puede crecer y contar con más áreas recreativas, como un embarcadero, el cual se ha propuesto impulsar el edil vallense.

Reconoció que aún no hay un nombre oficial para el parque , pero de momento se le denominará Parque Tangamanga de las Huastecas, hasta que a convocatoria del Gobierno Municipal de Ciudad Valles la población defina el nombre que llevará finalmente, y que le de una identidad Huasteca.

Dijo Leopoldo Stevens que de lo que se trata es de que la población de Valles y la Huasteca sienta como suyo este Parque, que lo disfrute, y que utilice este centro de esparcimiento cuando la obra se entregue.

Puntualizó que en el recorrido de supervisión lo acompañaron representantes del sector social y de profesionistas, porque desde la presentación del proyecto, expresaron su inquietud de sumarse  a la obra con opiniones y propuestas que enriquecieran  la construcción del parque, porque es una obra que beneficiará a toda la sociedad Huasteca.

Por su parte el alcalde Jorge Terán Juárez, agradeció al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el apoyo que ha dado para lograr este Parque Recreativo de las Huastecas y subrayó la importancia de que participen con sus propuestas los representantes de colegios y asociaciones de diversos sectores y profesionistas para que sean parte del proyecto y lo sientan también como suyo.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Profesionistas Constructores de la Huasteca, A.C., Edgar Omar Ramos Ruiz, aseguró estar muy contentos con la obra, por ser algo inédito en  Valles y la región que para su construcción se tome en cuenta  la voz y propuestas de los ciudadanos, porque dijo, no se trata sólo de sentir el Parque como nuestro, sino de sentirnos orgullosos de éste.

 

Explicó que entre las propuestas de modificación al proyecto original del Parque que plantearon y que se tomaron fue que la trotapista fuera de 5 metros y no de tres como estaba contemplada, y también solicitaron un aparcadero para las lanchas que se utilizarán en el Río Valles.

Dijo Edgar Omar Ramos reconoció que se sienten contentos por ser escuchados y apoyados tanto por el titular de la SEDUVOP, Leopoldo Stevens como por el alcalde Jorge Terán, y porque han manifestado en todo momento la mejor disposición para sugerencias técnicas y áreas nuevas a la obra.

Finalmente, Jesús Delgado Montero, integrante del Colegio de Arquitectos de la Huasteca, A.C., dijo que el haber sido invitados a supervisar la obra les permite dar lectura del avance y aplicación del recurso, para tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, ya que habrá espacio para los niños, jóvenes y adultos, para que se involucren en actividades recreativas y de deporte.

Mencionó que las observaciones que han hecho son completamente técnicas, como los niveles del Parque por estar en las márgenes del Río, así como también se han presentado propuestas sobre los materiales que se utilizan en la obra para que sean durables porque Valles es una zona de mucho calor y humedad.

Durante el recorrido de supervisión del Parque Tangamanga de las Huastecas realizado el medio día de este jueves también estuvieron presentes, el Presidente de la Asociación de Agrónomos de Valles, Ricardo Ortiz; Alfonso Guerrero, Presidente del Colegio de Contadores, José Antonio Pérez González, integrante del Colegio de Abogados; Arturo Velarde, integrante de la CMIC; Héctor Villalón de la empresa Villa Huasteca Construcciones, responsables de la tercera etapa de la construcción del parque; el constructor José Luis Musa Abad, responsable de la segunda sección y Daniel Guillén Sánchez de la empresa Urbanización Civil Potosina, responsable de la primera etapa.