Municipios tienen plazo al 31 de enero para entrega de cuentas públicas

 

San Luis Potosí.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado a través de su presidente el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, pidió al personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE) que asuman una postura de compromiso, severidad, y sobre todo alejados de todos interés que no sea la legalidad en lo que se refiere la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016, las cuales, deberán entregar los 58 ayuntamientos a más tardar este próximo 31 de enero.

El legislador rechazó cualquier riesgo de que la fiscalización de las cuentas públicas se contaminen políticamente, pues existe la madurez y el compromiso de realizar las tareas de revisión bajo la premisa de salvaguardar el patrimonio de los potosinos y, garantizar que las autoridades apliquen correctamente los recursos públicos en obras y acciones que permeen en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Aseguró que la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, trabajará muy de cerca con la Auditoria Superior del Estado en lo que se refiere la revisión de las cuentas públicas. Además dijo tener confianza en que los entes obligados cumplan en tiempo y forma con la presentación de sus cuentas públicas este próximo 31 de enero, porque este es el primer paso para garantizar una correcta fiscalización y rendición de cuentas.

El diputado Guadalupe Torres, recordó que en lo que se refiere a los organismos autónomos y los descentralizados de los ayuntamientos, tienen de plazo hasta el próximo 15 de febrero, y posteriormente, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que deberán entregar sus informes a más tardar el 28 de febrero del presente año.

Señaló que los ciudadanos deben tener la certeza de que no hay ninguna posibilidad de que existan negociaciones en la aprobación de las cuentas públicas, pues, en la actual legislatura existe el compromiso de todos los grupos parlamentarios de que se sancione a quien incurra en irregularidades en el ejercicio de sus funciones, independientemente del partido político al que pertenezcan los servidores públicos a quienes se les comprueben irregularidades en el manejo de los recursos.

Por lo pronto, se debe cumplir con este primer paso para iniciar los procesos de fiscalización y rendición de cuentas “espero que todos los entes, cumplan y envíen un mensaje ante la sociedad de transparencia y apertura para que los actos vinculados con la aplicación de recursos están apegados a la legalidad” finalizó.