Recupera SSPE 18 vehículos con reporte de robo en una semana

* 8 Operativos de la SSPE en la Zona Centro, arrojan resultados positivos.

* Aseguran 11.7 kilogramos de marihuana.

* Apoyo a eventos masivos, con saldo blanco

San Luis Potosí.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó diferentes Operativos en las 4 regiones del estado, con importantes avances en última semana de enero, al realizar detenciones por delitos contra la salud, por portación de armas de fuego, por robo de vehículos y por narcomenudeo y con la recuperación de 18 vehículos con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García informó que adicional a estos logros se brindó apoyo a eventos masivos, de prevención del delito y de proximidad social y destacó los resultados del Operativo “Usuario Seguro” donde se realizaron 104 inspecciones a autobuses de transporte público, así como 89 inspecciones a hoteles, 10 reuniones con integrantes de Comités Vecinales de Prevención del Delito y 20 visitas domiciliarias.

Durante la última semana, en la Zona Centro del estado, dijo que se logró decomisar 11.7 kilos de marihuana, 12 dosis y 490 gramos de droga conocida como cristal y una báscula gramera. También aseguró 2 armas cortas, 6 cartuchos útiles y una motocicleta sin reporte de robo y puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 7 presuntos y a 4 más ante el Ministerio Público del Fuero Federal, por diferentes faltas.

En la Región del Altiplano, concretamente en los municipios de Matehuala, Salinas de Hidalgo y Venado recuperó 1 vehículo y dos motocicletas con reporte de robo, al tiempo que puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 3 presuntos.

Por lo que se refiere a la Zona Huasteca se intensificaron los patrullajes de vigilancia y seguridad en municipios como El Naranjo, San Vicente, Xilitla, Axtla de Terrazas, Tampamolón, Tamasopo, en donde todo transcurrió sin novedad. En tanto que en Tamuín, Ciudad Valles y Tamazunchale, se aseguraron 32 plantas de marihuana, 2 escopetas, 1 rifle, 1 arma hechiza y un vehículo con reporte de robo.

En la Región Media, en los municipios de Rioverde y Cerritos, se puso a disposición del Ministerio Público a 3 presuntos por diferentes faltas, en tanto que se aseguraron 12 porciones de marihuana, 2 dosis de cristal, 2 vehículos y un arma de fuego.

Asimismo, se logró ubicar y recuperar 18 vehículos en diferentes acciones, algunos de los cuales tienen reporte de robo reciente.

De manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Policía Federal y Policías Municipales de la Zona Metropolitana mantienen un monitoreo permanente en centros comerciales como parte de las acciones de prevención.

Entre los eventos masivos a los que se brindó apoyo destaca el XVII Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera 2017 al que llegaron alrededor de 9 mil personas, lográndose saldo blanco, y el respaldo a la Caravana de la Fe que partió el día 23 hasta y que llegará al municipio de San Juan de Los Lagos, el primero de febrero.