Abigeato sigue afectando a ganaderos de zona huasteca

San Luis Potosí.- Pese a las acciones en materia de seguridad, el problema del abigeato sigue presente en la zona huasteca, afectando a la producción ganadera de la entidad, manifestó el diputado Héctor Meráz Rivera, presidente de la Comisión Especial de Ganadería.

Dijo que esta situación se sigue presentando principalmente en los municipios de Tanquián, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, y Ébano, donde operan bandas de delincuentes que roban ganado mayor, y  maquinaria de los ranchos cercanos.

Precisó que por ello, es urgente que la Procuraduría de Justicia del Estado realice acciones contundentes para detener a los delincuentes, ya que únicamente se realizaron acciones de rondines de vigilancia que no dieron resultados.

“Hay rondines pero la cuestión es que de nada sirve que las autoridades, la ministerial, estatal o el ejército ande por las brechas si no se paran, no hacen ninguna acción, pasan ahorita  los que va a robar esperan y hacen las cosas, es difícil; hay que sentar un precedente para que sirva y se vea que se está actuando porque mientras no agarren a ninguno no va a pasar nada, al contrario la gente que se dedica a esto, va a seguirlo haciendo”.

Añadió que el Procurador de Justicia del Estado se reunió con productores ganaderos de la zona huasteca, quienes le hicieron el llamado para que se establezcan acciones que conduzcan a la detención de los responsables, que operan principalmente en los municipios colindantes a Veracruz y Tamaulipas.

“Fueron claros los afectados al decirle al Procurador que no hay resultados, nos ha golpeado el abigeato, el robo a los ranchos, maquinaria hemos sido afectados y pedimos que nos proteja la autoridad”, señaló.