Ejército mexicano, pilar fundamental de nuestra nación: JM Carreras

San Luis Potosí.- Al asistir a la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expresó que el trabajo que desarrolla cotidianamente el Ejército Mexicano representa un pilar fundamental de nuestra nación, y se constituye como un valor tangible de la grandeza del país y de nuestra entidad.

Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Francisco Salas Dávila, Comandante de la XII Zona Militar, el mandatario estatal señaló que la labor que hoy inician las y los jóvenes en materia de instrucción militar, será una gran experiencia de vida donde aprenderán valores para ser unas y unos potosinos ejemplares.

Al terminar la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones de la XII Zona Militar, el titular del Ejecutivo estatal se acercó a las y los jóvenes para reconocer su responsabilidad y empeño que tendrán durante su capacitación, por lo que los alentó a demostrar su perseverancia para enfrentar los retos que nuestra comunidad y país demandan.

Asimismo, Carreras López hizo un reconocimiento especial a las mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, que inician su preparación con la realización de acciones cívicas y de asistencia social a favor de la sociedad potosina.

Finalmente, recordó su participación en el Servicio Militar, en esas mismas instalaciones, y el impacto que tuvo en su trayectoria.

Durante su intervención, el Teniente Coronel de Infantería Francisco Aldaba Macías, manifestó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional, constituye un timbre de honor para las y los jóvenes aptos que están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses.

“Hoy en día, el Servicio Militar Nacional se ha consolidado como un instrumento eficaz que dispone la Nación, que integrando las fuerzas armadas coadyuva a la seguridad y defensa de la Patria, así como la realización de tareas cívicas y sociales, que tienden al desarrollo del país”, puntualizó.

“Brindamos una fraternal bienvenida a las y los jóvenes, soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres voluntarias que con esta fecha cumplen con sus obligaciones militares en situación de encuadrados en este centro de adiestramiento militar”, añadió.

Finalmente, dijo que no debemos de olvidar que todo aquel que trata de eludir el Servicio Militar Nacional por cualquier medio, incurre en una penosa falta de sentido de irresponsabilidad que como mexicanos debemos de tener y constituye también un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tenemos contraídos con la Nación.