El DIF estatal ha entregado 6 mil paquetes del programa “Construye Futuro, abrazando corazones”

* Premian a ganadores de concurso para decorar 100 de estos paquetes.

San Luis Potosí.- Luego de alcanzar la entrega de 6 mil paquetes de apoyo para recién nacidos del programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal, realizaron la premiación del concurso para decorar 100 de estos paquetes, que tuvo el propósito de sensibilizar sobre la importancia de las acciones a favor de la primera infancia.

Cabe recordar que dichos paquetes cuentan con ácido fólico, productos de higiene y artículos y prendas para proteger de las bajas temperaturas a los recién nacidos y ayudar a los padres de familia en la crianza dentro de los primeros días de vida del menor.

La titular del DIF estatal Lorena Valle Rodríguez, detalló que este proyecto se logra gracias a la suma de esfuerzos entre empresas privadas, asociaciones civiles, centros educativos, pero fundamentalmente, de la sociedad civil ya que con sus apoyos, se generarán estas cadenas de ayuda, impulsadas por el grupo del voluntariado del DIF en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Durante la premiación del certamen “Cunas con Arte, Pintando Corazones”, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes de San Luis Potosí Centenario, Valle Rodríguez destacó que el objetivo fundamental es fomentar la participación social para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas menores de 6 meses en situación de pobreza extrema, reforzando el vínculo afectivo, la lactancia materna, su seguridad y salud durante los primeros meses.

El mandatario estatal Carreras López agradeció el apoyo brindado por los patrocinadores, empresas y voluntarios que han contribuido con la donación de las 6 mil paquetes en toda la entidad potosina a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo, los centros de salud y los sistemas municipales DIF.

Asimismo, la presidenta del Sistema Estatal DIF manifestó que en coordinación con la Secretaría de Cultura se llevó a cabo este certamen para generar a través del arte, la empatía necesaria para que la población participe –con DIF Estatal- “en la conjunción de esfuerzos y acciones para fortalecer, extender y mejorar el desarrollo de la primera infancia de las niñas y niños del estado de San Luis Potosí”.

Como incentivo y mediante un dictamen del jurado calificador, se seleccionaron tres obras, cuyos autores obtuvieron un vale canjeable en una librería con un valor de 4 mil pesos cada uno, patrocinados por la empresa GONBALEQUI y a los artistas participantes se les entregó un reconocimiento.

El jurado calificador integrado por los artistas visuales Luis Manuel Sánchez Leija, María Eugenia Silva, Viridiana Ortiz Chávez, eligieron  las cunas intervenidas por Roberta Abella Rodríguez, Laura Itzel Uresti Zúñiga e Isabel Garfias Montero.