Gobierno estatal pone en marcha “Reto San Luis Emprende”

-Apoyará a los mejores 100 proyectos del estado para desarrollar un negocio.

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado inició el programa “Reto San Luis Emprende”, que tiene como propósito apoyar a los 100 mejores proyectos de toda la entidad para desarrollar el talento empresarial de los potosinos, con ideas de cualquier tipo.

Este proyecto que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico bajo la Metodología Lean Startups MX es una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Universidad Anáhuac y la incubadora de Empresas StartupLab MX.

Cuenta con el apoyo de distintos actores del movimiento emprendedor de San Luis Potosí, como la Escuela Bancaria y Comercial, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Investigación Ciencia y Tecnología, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

A través de ello se busca impactar a 450 emprendedores y crear un espacio donde los mejores puedan desarrollar y consolidar su idea en un negocio; los ganadores recibirán capital semilla para potencializar sus empresas de hasta 125 mil pesos.

Los 100 proyectos seleccionados entrarán en un programa integral de acompañamiento con una duración de 6 semanas, mediante la metodología “Lean Startups MX”, podrán validar su proyecto de negocio, vincularse con otras entidades de apoyo a emprendedores y conocer la ruta crítica de trámites y permisos para convertir su idea en una empresa rentable.

El programa no tiene costo para los emprendedores y podrán participar cualquier emprendedor mayor de 18 años que radique en el estado de San Luis Potosí, los requisitos de inscripción son: ingresar al Sitio de internetemprendesanluis.org y subir los datos de contacto del emprendedor y su equipo; crear un video con duración de 3 minutos, donde expliquen su idea, el porqué es innovadora, el mercado al que va dirigido y el equipo de emprendedores.