Trabaja SEDUVOP en diseño de ciclovías para mejorar la movilidad en la zona metropolitana

San Luis Potosí.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) trabaja en la Red de Ciclovías de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, un proyecto complementario, que busca mejorar la movilidad de esa área urbana.

El titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro indicó que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como con los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para lograr los permisos correspondientes.

El proyecto está compuesto por dos circuitos que alcanzan una longitud total de 23.5 kilómetros, uno de ellos ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, donde abarcará puntos como la Zona Universitaria, el Centro Histórico, Avenida Juárez, Himno Nacional y Nereo Rodríguez Barragán.

En tanto que el segundo circuito es el denominado conurbado, ya que abarca los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, que recorrerá de la plaza principal de Soledad hacia la Alameda Juan Sarabia, pasando por calles San Felipe, Acceso Norte y 20 de Noviembre.

Es importante mencionar que uno de los objetivos del proyecto de la Red de Ciclovías de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez es ofrecer garantías de seguridad a quienes usan la bicicleta como medio de transporte a través de la colocación de señalamientos en carriles destinados a este proyecto.