Con inversión de CEMEX, AES México y Grupo GUSI, ayuntamiento inicio construcción de Pista de Tartán en el Polideportivo


Tamuín.- Con aportaciones de CEMEX, AES México y Grupo GUSI, autoridades municipales en un acto realizado en el Polideportivo, dieron el banderazo de arranque a la obra de construcción de la “Pista Atlética Familiar”.

En el acto de inicio de obra estuvieron presentes Jorge Carrillo representante de Miguel Gutiérrez Mendoza, Martha  Gutiérrez  directora de responsabilidad social de Grupo GUSI, Daniel García gerente de procesos de planta CEMEX en representación del Gerente,   Erick Zarate, y Claudia Estela Rivera de responsabilidad social de CEMEX.

Rafael Pérez Vargas, Presidente Municipal de Tamuín, al tomar la palabra dijo que la construcción de esta “Pista Atlética Familiar” se trata de una obra importante para la población de Tamuín, porque fomentara el deporte entre la ciudadanía.

El alcalde, dijo textualmente “Se debe de reconocer la participación de empresas locales por su participación para realizar obras de impacto social” como la empresa Cementos Mexicanos, AES Termoeléctricas y Grupo GUSI.

Agrego, el arranque de la obra de una pista atlética de 800 metros lineales, será de utilidad para los habitantes de Tamuín, para caminar o correr, porque el ayuntamiento está muy interesado en fomentar el deporte.

Enfatizó, se debe reconocer de manera especial a CEMEX empresa que siempre ha apoyado al ayuntamiento.

Por su parte, Claudia Rivera de responsabilidad social de la empresa CEMEX, dijo que es un gran placer participar en esta obra, es una participación mínima comparado con todo lo que va impactar a nivel municipal esta “pista atlética familiar”, ya que la intención es que muchos jóvenes como los que nos acompañan, y muchas familias puedan practicar el deporte y fomentar la convivencia familiar, para mejorar la calidad de vida de los tamuinenses.

Por otra parte se informó, que la obra deberá quedar concluida el 30 de abril, y comprende la construcción de pista atlética de 681 metros lineales, 238 metros de 6 carriles, 543 metros lineales de 4 carriles,  con  base de 20 centímetros y concreto de 200 kilos por centímetro cuadrado, la cual quedará preparada para recibir el “Tartán”, obra que considera beneficiar a 16318  habitantes, con inversión del ayuntamiento, CEMEX, AES México y Grupo GUSI en especie.

 

#