Ejidatarios cierran paso al ejido Las Palmas

-Asamblea ordena cerrar paso a parcelas del ejido

Tamuín.- Haciendo valer los acuerdos de asamblea, autoridades ejidales del poblado Las Palmas, cerraron el paso vehicular de un camino real que comunica a varias parcelas de la parte de sur, como medida para evitar entren personas ajenas del ejido a causar daños y problemas.

Ernesto Márquez Torres, Comisariado Ejidal de Las Palmas, señaló que el ejido  ha sido objeto de abusos, saqueos por permitir el acceso a sus tierras de gente ajena al mismo, al grado que se han intentado invadir sus tierras por gentes ajenas, mientras que en otros casos con documentos legaloides pretenden apoderarse de tierras.

Por ese motivo en la pasada asamblea, con la presencia de la mayoría de ejidatarios se acordó colocar un portón de acceso a la superficie de tierras que pretendió apoderarse en contubernio con funcionarios corruptos el exgerente de la planta de CEMEX, Rigoberto Sánchez  Sánchez  en una superficie de 20 hectáreas, cuando las tierras del ejido Las Palmas siguen siendo comunales debido a que no ha sido certificado.

El pasado fin de semana, integrantes de la directiva haciendo valer acuerdos de asamblea colocaron cerca de alambre de púas y un portón para evitar el acceso vehicular a personas ajenas al ejido, permitiendo el acceso únicamente a los propietarios de parcelas pero no a las personas ajenas al ejido Las Palmas.

Márquez Torres, dijo que  el acuerdo de asamblea se tomó luego de los hechos donde fueran liberadas órdenes de aprensión contra directivos de la mesa directiva, por hacer valer los acuerdos de los ejidatarios.

Por lo que se decidió prohibir el paso al ejido, a aquellas personas ajenas al poblado para evitar generen problemas y daños al mismo.

 

 

..