Participa SLP en dos eventos internacionales para la atracción de turistas

* La Secretaría de Turismo establece lazos entre operadoras y agencias potosinas con con empresas del ramo en los eventos: Chicago Travel & Adventure Show y Global Boston Show, respectivamente.

* Además, se reúnen con el Consul

San Luis Potosí.- El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que durante el primer bimestre del año, se participó conjuntamente con operadores y agencias locales en dos eventos internacionales para ofertar los destinos turísticos de San Luis Potosí para la atracción de turistas extranjeros.

El funcionario estatal señaló que la Secretaría de Turismo realiza esfuerzos para ampliar los lazos internacionales de las operadoras y agencias potosinas con empresas del ramo, mediante la  presencia de distintos representantes de la entidad en eventos donde asisten compañías extranjeras, para ofertar la riqueza y atractivos turísticos del estado.

Indicó que dos eventos durante este 2017 han sido clave para los operadores en este primer bimestre del año. “Uno de ellos, fue el Chicago Travel & Adventure Show, donde  los operadores llevaron a cabo los convenios con operadores turísticos norteamericanos con la finalidad de ofertar las opciones turísticas del estado e incrementar la cantidad de visitantes”, puntualizó.

Asimismo, la delegación potosina participó en el “Global Boston Show”, en donde San Luis Potosí tuvo una destacada presencia, al promocionar las riquezas y atractivos turísticos de las cuatro regiones del estado para la atracción de turistas extranjeros.

Manifestó que como resultado de la asistencia a estos dos eventos, los operadores potosinos establecieron un acercamiento con las agencias turísticas de Estados Unidos e instituciones educativas como la Universidad de Harvard, que tiene la intención de desarrollar viajes de Investigación a los vestigios arqueológioas existentes en la región de la Huasteca potosina.

Indicó también que en el estado de Massachusetts, los operadores turísticos potosinos se reunieron con el Cónsul mexicano en Bostón, Emilio Rabasa Gamboa, donde le mostraron el trabajo conjunto que realizan con la Secretaría de Turismo rdel Gobierno del Estado para promocionar e impulsar los atractivos de San Luis Potosí.

Finalmente, dijo que Secretaría de Turismo seguirá colaborando las distintas operadoras y ofertadores locales de servicios, para la atracción de turistas a San Luis Potosí.