Se invierten 49.2 MDP en SLP acciones preventivas contra la sequía

* Se construyeron y rehabilitaron bordos de abrevadero y presas de mamposteria, zonas de exclusión para el ganado y recuperación de pastos en agostaderos.

* Además, se realizó la entrega de subisidios a las uniones ganaderas para la adquisición de alimento para ganado.

San Luis Potosí.- El director general de Agricultura y Ganadería de la SEDARH, Alejandro García, informó que esta dependencia trabaja en acciones y obras para prevenir el estiaje en el estado de San Luis Potosí, con la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero y presas de mampostería, así como la entrega de apoyos a uniones ganaderas de la entidad para la adquisición de alimento para ganado, con una inversión de 49.2 millones de pesos.

Indicó que se han rehabilitado y construido  308 bordos, que sirven para captar agua de lluvia y que los animales puedan abrevar en tiempo de sequía.

Además,  dijo que se apoyó con 4 millones de pesos a las Uniones Ganaderas de la entidad, para el subsidio para la adquisición de  sales minirales, melaza y maíz molido como alimento para ganado.

Además, con una inversión de 14.15 millones de pesos se trabaja en el convenio Gobierno del Estado-SAGARPA para impulsar obras de conservación de suelo y agua, con la finalidad de recuperar superficie de agostadero que han sido sobreexplotadas.

Finalmente, detalló que se llevó a cabo la ejecución de 49 obras y acciones, donde sobresale la construcción de 14 bordos y presas de mampostería, así como 76.35 kilómetros de cercos, 11 toneladas de semilla de pasto y la siembra de 46 mil 530 plantas de maguey, entre otras acciones.