Construrama llega a 1,700 sucursales en México

-La red Construrama agregó 130 nuevas sucursales en México durante 2016 y se consolida como la distribuidora más grande de materiales para la construcción en el país

Monterrey México. 22 de febrero 2017.-  CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que durante 2016 sumó 130 nuevas sucursales de Construrama en México, la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.

La red de Construramas comenzó en 2001 y a la fecha cuenta con 1,700 sucursales en más de 600 ciudades mexicanas. Adicionalmente, la red tiene presencia en Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y Nicaragua.

El modelo Construrama apoya a los dueños de ferreterías locales con los recursos necesarios para competir con las grandes cadenas. Los propietarios mantienen el control de sus tiendas e independencia en la toma de decisiones, y reciben el apoyo de CEMEX y sus 110 años de experiencia como líder global en la industria de los materiales para la construcción.

Entre los beneficios que reciben los concesionarios Construrama están: capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, estrategias de venta, programa de lealtad Construganas, apoyo con materiales de mercadotecnia y alianzas estratégicas con proveedores para brindar ofertas de valor con ventajas comerciales.

Un ejemplo del potencial de este modelo es “Construrama MMR”, quien empezó su negocio en 1994 con un pequeño local, con apenas seis trabajadores y un ‘vochito’ donde realizaba la labor de venta. Gracias a su esfuerzo y el apoyo brindado por Construrama, ha crecido hasta contar con nueve sucursales y 130 empleados.