Desarticuló PGJE 24 bandas delictivas en un año

* 306 personas fueron detenidas por delitos de alto impacto

San Luis Potosí.- Durante el periodo comprendido de enero de 2016 al 15 de febrero de 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial (PME) logró la desarticulación de 24 bandas delictivas que operaban en la entidad potosina y detuvo a 1 mil 693 personas por diversos delitos.

Dichas bandas delincuenciales fueron ubicadas en diversas partes de San Luis Potosí y estaban relacionadas a delitos de robo a cuentahabiente, homicidio calificado, privación de la libertad, robo domiciliario, robo a cajero automático y secuestro.

Cabe destacar que tan sólo en el año 2017 se llevan desarticuladas 6 bandas delictivas que perturbaban la paz pública del Estado.

Asimismo, de las 1 mil 693 personas detenidas, 306 fueron aseguradas por delitos de alto impacto, siendo 14 detenidos por feminicidio, 19 por extorsión, 203 por homicidio doloso, 39 por robo de vehículos y 31 por el delito de secuestro.

A la par de estos resultados, los agentes ministeriales cumplimentaron 1 mil 231 mandamientos judiciales por diferentes delitos, los cuales fueron ordenados por los Jueces, tras haberse comprobado la probable participación de las personas en esos ilícitos.

Los trabajos de inteligencia y recopilación de indicios permitieron que el personal de la PGJE, actuara en casos de secuestro, donde se obtuvieron resultados positivos al liberar a 18 víctimas que se encontraban en riesgo.

En lo que respecta a vehículos robados, la comandancia de localización y recuperación de unidades con reporte de robo, aseguró 57 unidades que fueron encontradas, iniciándose en cada caso el proceso inmediato de devolución.