Supervisa alcalde Jorge Terán Juárez tercera etapa de la pavimentación de la calle Rotarios

-ESTE ACCESO ABRIRÁ SU PASO A PRINCIPIOS DE ABRIL.

Ciudad Valles.- El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, en compañía del Director de Obras Públicas Julián Javier Martínez Carrillo acudió este martes 21 de Marzo a supervisar la última y tercera etapa de la pavimentación de la calle Rotarios, en el tramo comprendido entre Carranza y Galeana, obra que tendrá una inversión total de aproximadamente 4 millones de pesos.

Al respecto el presidente Jorge Terán dijo que esta obra de pavimentación ha sido una de las prioridades para su gobierno, debido a que en esta arteria circulan diariamente cerca de 30 mil personas, que se dirigen a las diferentes colonias y fraccionamientos haciendo uso del servicio de transporte urbano y semiurbano, así como de taxis.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo, explicó que se está trabajando en la última etapa, que es el arroyo vehicular en este tramo de la calle Rotarios que tiene  una longitud total de 190 metros lineales, y se estima que a más tardar en los primeros días de abril ya esté abierta a la circulación.

Indicó que a lo largo de los trabajos de pavimentación de este acceso, se colocó concreto de un espesor de 20 a 24 centímetros para evitar fracturas en el pavimento y para que la obra sea de mayor durabilidad.

Dijo que el costo de la obra, entre terracería, concreto, una parte de banquetas, guarnición y señalética, asciende a 2 millones cien mil pesos, pero a esta cantidad se suma el costo de las líneas nuevas de agua y drenaje así como las tomas y descargas, lo que en total da una inversión en esta pavimentación de aproximadamente 4 millones de pesos.

Añadió que el beneficio  de esta pavimentación es para las 30 mil personas aproximadamente que transitan diariamente por esta arteria y donde por más de 15 años no se había trabajado a fondo para su mantenimiento y rehabilitación.