“VOCES DE TALENTO” EN EL TEATRO POLIVALENTE DEL CEART: SECRETARÍA DE CULTURA

* Participan coros de Matehuala y San Luis Potosí.

* Interpretarán música en japonés, italiano, alemán, inglés y algunas lenguas maternas de África y América.

 

San Luis Potosí.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizará el próximo 25 de marzo, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, los coros “Voces de Talento”, en el que participan niños de entre 4 y 14 años de edad, informó el titular de la dependencia Arnando Herrera Silva.

El funcionario estatal señaló que estos grupos se integran dentro del programa “México, cultura para la armonía”, que promueve el Gobierno Federal, con la finalidad de posicionar al arte y la cultura como herramientas para la transformación, cohesión y prevención social, contribuyendo a la reconstitución del tejido social en las comunidades vulnerables.

De esta manera, -agregó- la Secretaría de Cultura cumple con los objetivos que marca este programa en el que integra a niños y jóvenes en situación de riesgo en agrupaciones artísticas con sentido formativo para que a través de la práctica artística, adquieran y desarrollen valores humanos y comunitarios.

Por ello, el titular de la Dsecretaría de Cultura invitó a asistir –entrada sin costo- a este evento el próximo 25 de marzo donde se podrá disfrutar del repertorio que han preparado estos coros que se han formado en el municipio de Matehuala y de San Luis Potosí.

Para finalizar, dijo que entre los temas que serán interpretados se incluyen e incluirán temas en japonés, italiano, alemán, inglés y algunas lenguas maternas de África y América.