Permanente apoyo del gobierno del estado a migrantes retornados

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado, a través de Instituto de Migración y Enlace Internacional, atiende permanentemente a las y los potosinos que por razones personales regresaron a la entidad, o que fueron deportados, con apoyos en materia de proyectos para que emprendan una actividad productiva y capacitaciones de emprededurismo, dio a conocer Enrique Malacara Martínez, titular de la dependencia.

Indicó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión social y el Instituto de Capacitación para el Trabajo se beneficia de manera directa a migrantes y sus familias de diversos municipios.

Detalló que en cada proyecto productivo que se otorga a los connacionales, se brindan cursos y capacitaciones de emprendurismo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT).

Los tipos de proyectos presentados son desarrollados en los rubros de instalación de tiendas abarroteras, forrajeras, micro talleres de carpintería y reparación de muebles, preparación y venta de alimentos, talleres de herrería, etc.

Con la finalidad de seguir promoviendo una inserción inmediata de los migrantes que regresan, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social serán implementadas ferias de empleo y jornadas laborales para migrantes, así como capacitación permanente y certificación de habilidades.

Adicional, de manera permanente y con la finalidad de apoyar a emprendedores, será facilitada la obtención de créditos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo.