Decomisa SSPE-SEDENA 21 mil litros de gasolina y 2 mil litros de diésel en Ébano

-La acción es parte de la coordinación de acciones que se llevan a cabo en la región Huasteca

-El carburante estaba en el monte presuntamente abandonado

 

Ébano.- Como parte de las acciones conjuntas del Operativo Ébano que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional llevan a cabo, fueron localizados en el monte 21 mil litros de gasolina y 5 contenedores con alrededor de dos mil litros de diésel, en presunto abandono.

En el lugar fueron hallados y asegurados también un camión, una camioneta y una pipa.

La acción se realizó durante un recorrido de seguridad y vigilancia que los elementos realizan de manera aleatoria y permanente por áreas rurales de Ébano, en donde tuvieron a la vista un terreno y un camión Mercedes Benz, color blanco, modelo 2000, y en la caja de carga una pipa aparentemente para traslado de combustible.

Al inspeccionar el área fue localizada una camioneta Ford, blanca, con placas de Texas, con tres contenedores vacíos.

En este sitio se encontraron 21 bidones con capacidad de Mil litros, cada uno, con gasolina y 5 contenedores de la misma capacidad con aproximadamente 2 mil litros de diésel en total.

Los vehículos y el carburante fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El Operativo de Seguridad que Policías Estatales y elementos militares realizan para prevenir el delito se lleva a cabo de manera permanente en los diferentes municipios que conforman la región huasteca potosina.

 

-00000-