Por concluir 63 obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento en 32 municipios de SLP: SEDESORE

* Con un monto total de inversión de 246 millones de pesos.

* Se trabaja el Convenio de Colaboración 2017 entre Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua.

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado en colaboración con la Comisión Nacional del Agua está por concluir 63 obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales en beneficio de más de 1 millón de personas que habitan en 32 municipios del estado, con una inversión de 246 millones de pesos, informó el titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez.

El funcionario estatal manifestó que ya se trabaja en la firma del convenio de colaboración 2017 con la Comisión Nacional del Agua para atender la mayor cantidad de obras y acciones de infraestructura hidráulica, sanitaria, alcantarillado y de saneamiento a favor de los municipios de la entidad.

El titular de Desarrollo Social y Regional reconoció también el compromiso de los ayuntamientos en colaborar para el diseño de proyectos y en la realización de los presupuestos de este tipo de obras.

Dijo que la coordinación con los ayuntamientos de la entidad y la atención a zonas prioritarias, son el eje para la elaboración del convenio de colaboración para este año con la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social y Regional destacó que las obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento de aguas residuales con mayor impacto por monto de inversión y número de beneficiarios, corresponden a municipios que presentan índices de alta y muy alta marginación.