Más de 300 vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo Municipal 2017

Ciudad Valles.- Con el apoyo del alcalde Jorge Terán Juárez, la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ciudad Valles, llevó a cabo este viernes 24 de marzo la Feria del Empleo Municipal 2017 en la que se ofertaron más de 300 vacantes de diferentes giros empresariales.

Rodolfo Olivares Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, dio la bienvenida a este evento y expresó que una de las prioridades del Presidente Municipal de Valles Jorge Terán, es incentivar el desarrollo económico de esta localidad, a través de distintas acciones y buscando disminuir la falta de empleo y propiciando un bienestar en las familias vallenses.

Agregó que derivado de las indicaciones del alcalde, se realizó la Segunda Feria del Empleo, donde los beneficios se traducen no solo a los aspirantes de empleo sino a las empresas para que encontrarán los mejores talentos.

Raúl Altamirano Zúñiga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), felicitó a las autoridades municipales por su loable apoyo, gestión y vinculación hacia el sector productivo, y a nombre de los empresarios invitó a quienes demandan una fuente de empleo a prepararse, seguir estudiando, aprender una segunda lengua, para certificarse en una profesionalización, y generar un mejor salario y calidad de vida.

Finalmente el alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que para este gobierno municipal impulsar el empleo es una prioridad, ya que constituye un eje rector dentro del Plan Municipal de Desarrollo, lo que ofrece la oportunidad de crecer pero también generar más y mejores fuentes de trabajo para quienes aspiran a llevar un mejor nivel de vida a sus familias.

Añadió que través de la Secretaría de Desarrollo Económico de este Gobierno Municipal, se impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan crecer y ofertar estas oportunidades de empleo, y así cristalizar anhelos importantes como la creación de fuentes de empleos.

Finalizó diciendo que Gusi ofertó 100 vacantes y fueron cubiertas inmediatamente, por lo que será una prioridad del gobierno continuar en el fomento al empleo y se ofrezcan mejores servicios.

Posteriormente las personalidades invitadas realizaron el corte de listón e hicieron un recorrido por cada uno de los módulos ofertantes. Entre los presentes también destacaron: Síndicos, Regidores, funcionarios del Ayuntamiento, Claudia Lorena Rodríguez directora del CECATI 98 y Luis Morán, representante del IEEA en la Huasteca.

La actividad fue gratuita y tuvo como propósito el reclutamiento del personal que requiere cada empresa, fueron seis horas en donde los solicitantes tuvieron la oportunidad de dejar sus datos para entrevistas laborales y poder formar parte de los negocios ofertantes.