Acciones preventivas en ASE para evitar uso de recursos en campañas

San Luis Potosí.- La diputada Josefina Salazar Báez, hizo un llamado a la Auditoria Superior del Estado (ASE), a los organismos electorales y la propia Contraloría General del Estado para que implementen las medidas preventivas a fin de evitar actos anticipados de campaña, considerando que este 2017 es un año preelectoral.

En este sentido, la legisladora quien es integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, señaló que será fundamental para que se desarrolle un proceso electoral transparente, el trabajo que puedan desarrollar los entes encargados de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos de la administración estatal y municipal a fin de evitar el uso irregular de recursos económicos y humanos en favor de grupos, aspirantes o intereses en lo particular.

La legisladora Josefina Salazar, hizo un llamado para que la Auditoria Superior del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la propia Contraloría General del Estado, establezcan desde ahora las acciones preventivas para evitar que cualquier servidor, utilice los recursos públicos en favor de un partido político. Además reiteró que ello, implica vigilar el manejo de los recursos en los 58 ayuntamientos y los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial).

“Yo creo que sin duda va ser fundamental, el trabajo que se realice por parte de la Auditoria Superior del Estado en el sentido de que siempre se vea a la auditoria como ente de fiscalización de los recursos públicos”.

Además una de las funciones de la ASE es precisamente supervisar el buen ejercicio del recurso durante el ejercicio fiscal, yo creo que aquí va ser muy importante que la Auditoria en este año preelectoral este al pendiente, así como CEEPAC y la propia Contraloría General del Estado, que ya está haciendo lo propio para vigilar los recursos durante este año preelectoral y de cara a las elecciones del 2018.