PF localiza medicamento controlado

San Luis Potosí.- Elementos de la Policía Federal detectaron 6 mil 600 capsulas de medicamento controlado que era enviado por paquetería del estado de Culiacán, Sinaloa a Tampico, Tamaulipas.

En una revisión de rutina en la empresa de paquetería que funciona anexo al aeropuerto potosino, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detectaron dos empaques de cartón que contenían cajas de  cápsulas con la leyenda de Asenlix cuya sustancia genérica denominada clobenzorex esn utilizada en los tratamientos para perder peso.

Una de las cajas encontradas contenía 50 empaques de 60 cápsulas de 30 gramos cada una y la otra caja de cartón llevaba 60 cajas de cápsulas con el mismo número de piezas y gramaje, haciendo un total de 6 mil 600 cápsulas.

Estos medicamentos se encuentran tipificados como sustancias psicotrópicas en la Ley General de Salud, los elementos de la Policía Federal aseguraron todas las cajas del medicamento, las embalaron de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que se encargara de abrir la correspondiente carpeta de investigación.