Fortalece Gobernador Carreras López relaciones con Industria Automotriz

* Visita las plantas más modernas de BMW.

* Se reúne con jóvenes potosinos que se encuentran capacitándose en la Red de plantas BMW.

* Destaca la importancia de la industria automotriz en SLP al tener exportaciones por 7 mil 717 millones de dólares.

* En este rubro se han concertado 68 mil 656 empleos y se proyecta que para 2021 alcanzar 100 mil fuentes de trabajo.

* Su crecimiento en el estado ha sido exponencial al pasar de 94 empresas del ramo en 2006, a 218 compañías en 2017.

Leipzig, Alemania.- Tras sostener una reunión de trabajo con directivos de BMW Group en su planta más moderna ubicada en esta ciudad, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que la industria automotriz en San Luis Potosí es la principal generadora de divisas en el estado con exportaciones por 7 mil 717 millones de dólares al año, por lo que se proyecta alcanzar las 100 mil fuentes de trabajo para 2021, por ello, destacó la importancia de mantener lazos fuertes con las empresas globales como BMW.

El mandatario estatal fue recibido por el Vicepresidente de Ensamble de dicha planta Dragan Angebrandt y el Presidente y CEO de la Planta BMW de San Luis Potosí Herman Bohrer, donde se reunió con jóvenes potosinos, que se encuentran capacitándose en la Red de plantas de la compañía, los cuales cumplen un periodo de aprendizaje en distintas áreas de especialidad “BMW confía en los potosinos para sus mejores productos”, dijo.

Carreras López resaltó que la evolución de la industria automotriz en San Luis Potosí ha sido exponencial al pasar de 94 empresas del ramo en 2006, a 218 compañías en 2017, por lo que nuestra entidad ya cuenta con una red de proveeduría que facilita la atracción de nuevas empresas, donde destacan las compañías: Continental, Cummins, Draxlmaier, Faurencia, Hyundai Dymos, Iochpe Maxion, Jtekt Corp., Keihin Corp., Magna Internacional, Robert Bosh, TI Automotive LTD, Toyoda Gosei Co., Valeo, que fabrican arneses, interruptores, asientos, filtros de aceite, rines, sistemas de gasolina, entre otros múltiples productos de la industria.

Además de eso, Carreras López conoció la producción de los automóviles BMW y los procesos de esta planta, que utiliza energía verde para su producción, la cual es proporcionada por cuatro turbinas de viento que operan en sitio.

Posteriormente, el Gobernador del Estado se trasladó a Múnich donde asistió al BMW Welt, una instalación de exposiciones multifuncional del grupo, y muy cercana a la sede mundial donde se muestra la historia de los autos y motocicletas de la marca.

En materia de Investigación y Desarrollo, destacó que en la entidad existen 117 instituciones de educación superior, de las cuales 76 están ubicadas en el área metropolitana de San Luis Potosí, muchas de las cuales fortalecen el sistema de Educación Dual, con la finalidad de brindar la mano de obra calificada que requieren las grandes empresas que se instalan en territorio potosino.

Adicional a ello, informó que actualmente San Luis Potosí cuenta con más de 85 mil estudiantes en el nivel superior, además de importantes instituciones como el Centro de Investigación y Asistencia Técnica CIATEQ; el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial CIDESI; Training Center BMW; Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México CEDIAM, así como el Centro de Entrenamiento Técnico Toyota, entro otros.

Finalmente el jefe del Ejecutivo comentó que se continúa fortaleciendo la infraestructura en la entidad con más obras que impacten positivamente para que nuevas empresas vengan a invertir al estado, pero además con un impulso histórico para combatir las carencias sociales y a favor de la educación. “Con ello estamos generando más opciones para las y los potosinos, para que prosperemos juntos”.

Asisten, además del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, los Secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Puente Orozco y Manuel Lozano Nieto, respectivamente.