Después de Semana Santa, se podría estar recibiendo caña derivada de Plan de Ayala: Peña del Campo

Tamasopo.- En cuanto a la derivación de caña de la zona de abasto del Ingenio Plan de Ayala para el Ingenio Alianza Popular, porque se ve venir porque tiene más caña de la que puede moler, nos solicitaron que recibiéramos caña.

Baltasar Peña del Campo, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular en entrevista dijo que nos han pedido que aceptemos caña en Plan de Ayala, estamos consciente de esa necesidad, y en cuando haya oportunidad vamos a recibir.

Indicó que este asunto se trata en el comité de producción y calidad cañera, y en la primera oportunidad que tengamos espacio en nuestra molienda comenzaremos a recibir caña derivada de Plan de Ayala.

Señaló, que actualmente la zafra 2016-2017 del Ingenio Alianza Popular, lleva un avance del 70%, y el programa esta terminar el 27 de mayo, por lo que se analiza poder moler caña derivada de Plan de Ayala y solidarizarnos con los cañeros de Plan de Ayala.

Explicó que después de Semana Santa, se tienen problemas de falta de cortadores,  y se analiza poder comenzar a recibir en esas fechas cañas derivadas.

Puntualizo, que en lo que respecta al KARBE tiende a subir, y se tiene la calidad en el campo cañero y pudiera llegar a 128.50, aunque la meta final es de 130 de KARBE.