La inhabilitación de la ASE, ni me preocupa, ni me quita el sueño: Cristina García Ventura

Tamasopo.- Para la exalcaldesa Cristina García Ventura, la inhabilitación de la ASE, no le preocupa ni le quita el sueño, ya que dijo se trata de cuestiones “políticas” porque dijo textualmente “tengo entendido que Vicente Segura se anda promocionando”.

En entrevista con la exalcaldesa Cristina García Ventura y actual Secretaria del Ayuntamiento, dijo que no le han notificado nada de la Auditoria Superior del Estado, y si fuera cierto no estaría trabajando aquí porque le hubieran notificado al alcalde Gabriel Hernández Aguilar.

Señaló, que podrían ser cuestiones políticas, aunque es cierto que en el mes de noviembre de 2015 les notificaron observaciones de las cuentas públicas 2010 y 2011 que son las únicas que les han notificado.

Agrego, en el caso particular en febrero de 2016 contesto las observaciones, y desconozco si estoy inhabilitada, pero ni me preocupa, ni me quita el sueño, porque quien nada debe nada teme y quienes hemos sido presidentes, en su momento todos tenemos observaciones y contestamos.

Recordó, que sus observaciones administrativas fueron, por ejemplo observaron en la entrega recepción, yo le recibí a Salvador Norato, el pago un cheque de insumos cloro por las acciones preventivas de la influenza que se entrego a escuelas y centros de salud,  pago con cheque el proveedor quiso cobrar en octubre de 2009, cuando yo estaba en funciones hice la reposición del cheque, porque pedían que yo comprobara los soportes a quien se le dio.

Puntualizo, yo estuve como Presidenta Municipal de 2009 al 2012, y Vicente Segura estuvo en CODESOl  dos años, tuvimos de tesorero a Víctor Ponce Fernández, y Jacinto Aguillón era el Contralor, considero que son cosas políticas.