CNOCI CELEBRA REUNION DE TRABAJO EN VALLES

-Organizaciones independientes informaron el trabajo realizado en la zafra pasada
-Plantearon necesidades de créditos para cañeros independientes
Ciudad Valles.- Con presencia de las agrupaciones independientes de productores de caña del Norte de Veracruz y San Luis Potosí, el pasado 25 de Febrero, se celebro en esta localidad la reunión de trabajo de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes CNOCI.
      Misma que fue presidida por el Senador de la República Arturo Herviz Reyes, Presidente de la Comisión de la Caña de Azúcar, así como los dirigentes cañeros de las organizaciones cañeras, Asociación Siglo XXI, Asociación Agrícola de El Higo, la Asociación Agrícola Local de Plan de San Luis, la Asociación Alianza de Productores Huastecos de Plan de Ayala, y Grupo Ejidal de Plan de Ayala.
     Asimismo como invitado personal del Senador, Arturo Herviz Reyes, asistió el exgerente del Ingenio Azucarero Rogelio Contreras, Brigido Delgado, los líderes cañeros Alfonso Coronado, Mauro Ruiz Villa, Mauricio Duval Bueno, Gonzalo Francisco Madrigal y Benjamín Romo Cruz, así como comisariados ejidales de la zona de abasto de los 4 Ingenios Azucareros.
    Herviz Reyes, exhorto a los cañeros independientes a seguir luchando por ser mas productivos en el campo cañero, reafirmando el compromiso de la CNOCI de seguir apoyando en la gestoría para bajar recursos de la federación y los estados que permita el desarrollo rural, ya que existen muchos programas de apoyo al cañero que maneja SAGARPA, SEDARH pero por muchas razones no llegan al productor de caña y lamentablemente son regresados los recursos a la federación.
     Pidió a las organizaciones independientes para impulsen la productividad, para ello los dirigentes deben ser personas que estén comprometidas,  que estén pensando en la productividad que se traducirá en ingresos para sus representados y con ello mejores condiciones de vida para los cañeros.
     Comento que en San Luis Potosí, se tiene organizaciones cañeras independientes en los Ingenios Azucareros Plan de Ayala, Plan de San Luis, El Naranjo y solo falta en Alianza Popular lo cual pudiera ocurrir al final de la zafra.
     Por último, el Senador Herviz Reyes, se comprometió a gestionar ante SAGARPA, FIRA para que se apoye al campo cañero con financiamiento barato y se aterricen los programas.