ILUMINA TORANZO CON OBRAS, EL PROGRESO DE SLP

Ciudad del Maíz, SLP. Los líderes empresariales Vicente Rangel Lozano y Eduardo Kassís Chevaile, integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Social, afirmaron que con las redes de electrificación que el Doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró durante su gira temática por cuatro municipios, San Luis Potosí se mantiene como líder nacional en este tipo de obras, mejora la calidad de vida de los habitantes menos favorecidos, e ilumina los pasos hacia un desarrollo amplio, sostenido y justo para todos.
En el ejido Potreritos de los Llanos, Ciudad del Maíz, les dijo a sus habitantes que la línea y red eléctrica y alumbrado público que se puso en marcha, es la más grande en su tipo en todo el país para una comunidad con menos de doscientos habitantes.
En México son nueve los estados que han levantado bandera blanca en este servicio brindado a comunidades con más de cien habitantes, pero el estado potosino tiene el enorme mérito de haberlo hecho sin importar la compleja dispersión poblacional y la compleja geografía del territorio.
El empresario Vicente Rangel Lozano afirmó que este beneficio para habitantes que vivieron por décadas sin luz eléctrica en sus hogares, es resultado de la tenacidad del Doctor Fernando Toranzo Fernández para impulsar proyectos en los que confluyen el bienestar social para erradicar la marginación y la pobreza, así como el progreso de San Luis Potosí.
A su vez, el presidente local de la Confederación de la República Mexicana, Eduardo Kassís Chevaile, que estas obras de electrificación realizadas permitirán explorar la posibilidad de desarrollar proyectos productivos que se traduzcan en la generación de empleo, el desarrollo económico y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

En su intervención durante la ceremonia de inauguración de esta línea y red de electrificación, José Paz de la Fuente Vázquez, gerente de la División Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad, expresó la disposición de seguir apoyando estas obras que permitan a San Luis Potosí salir lo más rápido posible de los rezagos que padece todavía.
En los dos años y medio de la actual administración, se han invertido entre los tres niveles de gobierno más de 353 millones de pesos para llevar energía eléctrica a 40 mil potosinos que antes no contaban con ella, que viven en 711 localidades, de las que 583 se clasifican con alta y muy alta marginación.
Además se ha logrado reducir el déficit de electrificación, el cual en 2009 era de 3091 por ciento, y actualmente está en 2.42 por ciento.
Como parte de su gira de trabajo visitó el centro de población Benito Juárez, municipio de San Vicente, donde les dijo a sus habitantes, al poner en marcha la red de electrificación, que en nuestro estado se gesta una “Revolución de la Luz”, con la cual se camina en una ruta iluminada por la luz de la justicia social, del progreso y de la igualdad.
Más tarde, en la comunidad de El Nogalito, Rioverde, inauguró otra línea y red de distribución de este servicio, con la que los habitantes tendrán una vida más digna, porque el beneficio de la energía eléctrica les permitirá despejar la incertidumbre y la marginación.
Al concluir su gira de trabajo con la inauguración de paquete de obras de electrificación, en la localidad de 5 de mayo, en su municipio natal Venado, el Doctor Fernando Toranzo Fernández, refrendó su compromiso de llevar la mayor cantidad de beneficios a las comunidades potosinas menos favorecidas.
“La sed de un futuro mejor y de bienestar, es el mismo sentimiento con se han impulsado todas las acciones de mi administración: que todos los potosinos vivan con dignidad, y de entre todos, aquellos que por mucho tiempo han carecido de salidas hacia el futuro”, concluyó el mandatario.