Proceso para elección de Fiscal General de Justicia del Estado

San Luis Potosí 13/4/17.- El Congreso del Estado actuará con estricta responsabilidad en la elección del nuevo Fiscal General de Justicia en el Estado, que también tendrá para reforzar su trabajo en la impartición de la justicia a un Fiscal Anticorrupción y a un Fiscal Electoral para el estado de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura, diputado Oscar Bautista Villegas precisó que “una vez concluido el debate y la aprobación del Sistema Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí, nos abocaremos en la elección del Fiscal General a quien se le tendrá que garantizar plena autonomía”.

“La principal preocupación del Gobierno del Estado y del Propio Poder Legislativo es dar certeza y seguridad en el nombramiento del nuevo Fiscal General, garantizarle plena autonomía para que pueda trabajar con todos los potosinos”, dijo.

Bautista Villegas, puntualizó “tenemos que asegurarnos que el Fiscal General sea una persona honesta, que sea una persona que sea conocida por los potosinos, que tenga perfil profesional adecuado y la experiencia necesaria para trabajar en esa tarea de la impartición de la justicia en San Luis Potosí”.

La elección del nuevo Fiscal General, y del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal Electoral tendrá que darse en un corto plazo, por ello, una vez que se concluya con la aprobación de todo el nuevo Sistema Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí, en el Congreso del Estado nos abocaremos a su elección.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Oscar Bautista, aseguró que “en San Luis Potosí se están dando pasos importantes en materia del fortalecimiento de la administración y procuración de justicia, en el combate a la corrupción y a la transparencia que son reclamos muy sentidos de la ciudadanía”.