Arranca capacitación del sistema penal acusatorio para peritos valuadores de bienes muebles

San Luis Potosí.- Con la asistencia de 142 peritos valuadores en bienes muebles, dio inicio el Primer Curso de Capacitación en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, mismo que es organizado por la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Gobernación la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C. y la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, A.C.
Margarita Hernández Fiscal Directora de Gobernación, agradeció a los asistentes el haber atendido la invitación a este ejercicio que por primera ocasión es organizado para los peritos valuadores en bienes muebles por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Gobernación.
“Que estén dedicando estas horas de su fin de semana para actualizarse y contar así con las herramientas para que jurídicamente cumplan con su labor pericial dentro del nuevo sistema de justicia penal, es invaluable para nosotros”, indicó Margarita Hernández.
La directora general de gobernación destacó que la participación activa de los peritos en todo el estado se ha registrado desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras López, por lo que consideró vital ofrecer esta actualización en materia de justicia penal y que con ello continúen desempeñando eficazmente su labor en las diferentes ramas del peritaje.
Entre los temas a tratar en este Primer Curso de Capacitación en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, mismo que concluirá el próximo sábado 8 de julio se encuentran:
Valuación de vehículos por colisión, Mano de obra y valuación de autopartes, Valuación del vehículo por depreciación y Valuación por pérdida de robo de vehículo (valor comercial e intrínseco), todas ellas impartidas por el Lic. Luis Humberto Hinojosa López, Gerente Regional en San Luis Potosí de la oficina coordinadora de riesgos asegurados.
Tipo de valores y Características de bienes muebles (clasificación de bienes y descripción de bienes), ambas impartidas por la Lic. Sonia Alejandra Salazar Pérez, perito valuador certificado por S.E.T.E.C. y quien está adscrita a servicios periciales de la P.G.J.E. ; Valuación de bienes muebles en general que impartirá el P.V. Daniel Piña García, Perito Valuador del Nacional Monte de Piedad
Acompañaron a la Directora de Gobernación Margarita Hernández Fiscal en la ceremonia de inauguración del Primer Curso de Capacitación en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, José Manuel Fajardo González, Director de Catastro del Estado; Fernando Farela Pérez, Gerente del Nacional Monte de Piedad en San Luis Potosí; Martin Vaca Huerta, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C. y Vicente Rosa Serrano, Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, A.C.