Entrega consejo editorial más de ocho mil ejemplares de 40 título, en el marco del día internacional del libro

* El diputado Ángel Alanís adelantó que habrá una aplicación para teléfonos inteligentes con el objetivo de que la gente acceda a las obras publicadas por la Cámara de Diputados

* La publicación de libros y otros materiales por parte del Consejo Editorial constituye un valioso instrumento para difundir la labor parlamentaria entre la comunidad: Francisco Martínez Neri

México.- Con la entrega de ocho mil ejemplares de 40 títulos publicados por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, presidido por el diputado Ángel II Alanís Pedraza, este órgano legislativo se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro, a realizarse este 23 de abril.

El diputado federal del GPPRD aclaró que no sólo se entregaron ejemplares físicos de las obras, sino que también se puso a disposición de quien lo desee una aplicación libre para teléfonos inteligentes y tabletas, lo cual constituye otra herramienta de difusión para promover la cultura legislativa entre la población.

En el marco de la V Muestra del Consejo Editorial ´La Constitución nos Une”, el legislador dijo que ésta se ha convertido en un espacio de encuentro entre la ciudadanía y los legisladores federales. Añadió que a través de los libros y de su lectura se trasciende las diferencias que existen en una sociedad.

El parlamentario precisó que para la actual LXIII Legislatura ha sido una prioridad fomentar la edición y lectura de publicaciones con alta calidad en su contenido, pero aclaró que de nada serviría editar miles de ejemplares si éstos no llegan a sus destinatarios y se quedaran guardados en las bodegas.

Detalló que durante esta legislatura se han publicado 71 títulos con 90 volúmenes, mismos que se han donado en su totalidad.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del GPPRD, Francisco Martínez Neri, así como de otros integrantes del Consejo Editorial, Alanís Pedraza reconoció la dedicación de cada uno de los directores de los centros de estudio, quienes han aportado su trabajo al Consejo Editorial.

Martínez Neri indicó que la publicación de libros y otros materiales por parte del Consejo Editorial constituye un valioso instrumento para difundir la labor parlamentaria entre la comunidad de la Cámara de Diputados, los estudiosos de temas legislativos y la sociedad mexicana, en general.

El acervo documental que el Consejo Editorial, como órgano técnico-académico, pone a disposición del público conforma sólo una parte de la expresión de la cultura y el conocimiento que se genera y se valora en el órgano legislativo, añadió.

Comentó que en el marco del Día Internacional del Libro, el Consejo Editorial contribuye a propiciar el acceso a la lectura para el mayor aprovechamiento de los investigadores y analistas que atienden y respaldan los trabajos legislativos.

El presidente de la Jucopo y coordinador del GPPRD manifestó que la V Muestra del Consejo Editorial, que este año fue titulada “La Constitución nos Une”, coincide con las celebraciones de los cien años de promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos.

Ello resulta de amplia relevancia pues brinda la oportunidad de contar con textos cuyo contenido se refieren a temas históricos y de actualidad para la comprensión y la búsqueda de mejores alternativas de desenvolvimiento de la situación económica, política, cultural y social de nuestro país, puntualizó.