Fuera de todo “contexto” petición de separar del cargo al Gobernador del Estado: MJC

 

Ébano.- En entrevista con Martín Juárez Córdova, Presidente del Partido Revolucionario Institucional,  la petición de separar el cargo al Gobernador, Juan Manuel Carreras López por legisladores federales del PVEM y PRD para que enfrente una denuncia en la que le resulta presunta responsabilidad, “está totalmente fuera de contexto”.

El dirigente del tricolor, dijo textualmente dijo eso es solo  una “situación que se manejo”  pero en realidad si nos vamos al origen y al antecedente de lo que se está refiriendo,  está totalmente fuera de contexto.

Cuestionado si esa petición la hizo el Diputado Federal Cándido Ochoa el dirigente priísta expresó lo siguiente: “No, no, no, son otra serie de situaciones que por ahí se fueron dando,  insisto quienes conocen la historia del esquema del sistema educativo y como se vinieron dando las situaciones entienden perfectamente no es como se manejo en ese documento.

Así mismo se le pregunto si Cándido Ochoa Rojas es  priísta y dijo  “Él está por el Partido Verde, el partido trabaja con alianzas nosotros somos aliados del PVEM y PANAL,  en San Luis Potosí, así obtuvimos la gubernatura, y así generamos  condiciones de gobernabilidad y con ellos estamos trabajando.

Juárez Córdova, manifestó que en la huasteca potosina se está  trabajando  en la reestructuración de los comités municipales en los 20 municipios, se concluyeron  la renovación de los  consejos políticos municipales, así como dirigencias, solo nos falta  el municipio de Xilitla que se resolverá la próxima semana  para generar esta participación que nos convoca a en el marco de estructuras electorales.

Agrego que  siempre hay expresiones de militantes del PRI, lo que hay que encontrar son puntos de coincidencia que prevalezca el interés de la sociedad y de generar condiciones a cada municipio que el interés de grupo, bajo este argumento  la gente lo ha entendido y se han sumado.

Cuestionado sobre las decisiones nacionales afectan al PRI en San Luis, dijo que naturalmente que sí, todo hecho tiene que estar afectando al partido, el partido está consciente de cada una de las acciones,  y algunas de las acciones que han ocupado nuestros adversarios para generar detrimento, algunas muy son responsables, porque no todas las acciones que toma desde el gobierno no son populares si todas fueran populares, es como si todo el tiempo estuviéramos en bonhomía.

Comentó que el partido al estar en gobierno sufre un “desgaste”, está mostrando alternativas porque se dieron las situaciones y a la larga esto nos beneficiara.

Asimismo, cuestionado si le preocupa el PRD en San Luis Potosí, el líder estatal del priismo, Martín Juárez Córdova,  dijo que no le preocupa, pero si le preocupa que el partido tenga que trabajar y que se soporte asimismo y que cumpla con la expectativa que tiene como partido, un partido que se respeta asimismo debe de trabajar, debe de generar congruencia, programa de atención ciudadana y en base a ello, ganarse la simpatía.

Por último, Juárez Córdova, considero que la región huasteca es priísta, señaló que se tiene una gran participación, estamos plenamente conscientes de que hoy hay alternancias, y en ese marco el partido esta con su mejor ánimo y con su organización asociando a las diferentes fuerzas para salir muy fortalecidos para enfrentar el proceso electoral del 2018.