Pide SSA prevenir enfermedades ante descenso de temperaturas por frente frío

* Posible descenso de temperatura, por frente frío 41 en nuestro estado, puede ocasionar resfriados e infecciones respiratorias y se pueden prevenir.

* Fiebre repentina, dolor de cabeza y articular, decaimiento, congestionamiento nasal, principales síntomas que deben alertarnos.

San Luis Potosí.- Ante la llegada de un nuevo frente frío, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a que mantenga las medidas preventivas para evitar enfermedades en vías respiratorias ya que los virus y microorganismos, suelen encontrar condiciones idóneas con el frío y afectar a la población vulnerable, especialmente en menores de 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades concomitantes, indicó el doctor Juan Pablo Castillo Palencia, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Es importante adoptar una cultura de prevención, para evitar enfermarse de vías respiratorias,  y tomar las medidas adecuadas ante este nuevo frente frío, por lo que se exhorta a la población a evitar el surgimiento de más casos, sobre todo en grupos vulnerables indicó el funcionario.

La prevención comienza desde casa, debemos estar atentos y observar los síntomas como, dolor de cabeza, de articulaciones; fiebre; congestionamiento nasal; decaimiento, tos y ante estos signos, acudir al médico para ser diagnosticados adecuadamente, permanecer en reposo, no acudir a lugares muy concurridos de personas, para evitar contagios; incrementar la ingesta de alimentos con vitamina C, consumir muchos líquidos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y abrigarse.

Es de suma importancia no automedicarse ya que se puede esconder la enfermedad, y ante la presencia repentina de fiebre y superior a 38 grados, acudir a ser valorados a una unidad médica y se nos descarte una enfermedad respiratoria aguda, agregó el Subdirector de Epidemiología.