APRUEBAN COALICION PRI-PVEM Y PAN-PNA

En otros temas, el Pleno del CEEPAC también aprobó los convenios de Coalición parcial y de candidaturas comunes presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y por el Partido Acción Nacional (PAN) con Nueva Alianza (PNA).

En el caso del PRI-PVEM, quedó registrado su convenio de Coalición parcial bajo la denominación “Compromiso por San Luis”, para los distritos VI y VIII con  cabecera distrital en San Luis Potosí; IX con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, XII en Rioverde y XV en Tamazunchale; y para la elección de ayuntamientos en los municipios de Alaquines, Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cedral, Charcas, Ciudad del Maiz, Ciudad Fernández, Ébano, Guadalcazar, Lagunillas, Rayón, Salinas, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamuín, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Juárez, municipios en los que coaligados postularán planillas de mayoría relativa y listas de candidatos a regidores de representación proporcional.

Por su parte, la coalición PAN-PNA quedó registrada bajo la denominación “Acción Ganadora”, exclusivamente por lo que se refiere a la elección de diputados en los distritos VI y VIII, con cabecera distrital en San Luis Potosí, y X con cabecera en Rioverde.

El PRI y el PVEM también presentaron ante el organismo electoral convenio de candidatura común para postular planillas de mayoría relativa en la elección de 24 ayuntamientos: Ahualulco, Armadillo de los Infante, Catorce, Ciudad Valles, Coxcatlán, El Naranjo, Huehuetlán, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rioverde, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tierra Nueva, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Reyes y Xilitla.

Para la elección de diputados, ambos partidos también irán en candidatura común en los distritos I, III, IV, V, VII, X, XI, XIII y XIV.

Por su parte, el PAN y Nueva Alianza presentaron solicitud de candidatura común para la elección de diputados de mayoría relativa en los distritos I, II, III, IV, V, VII, IX, XI, XII, XIII, XIV y XV.

Finalmente, el Secretario de Actas informó de un escrito presentado por Antonio Toranzo Noriega, quien presentó su renuncia por motivos personales y de trabajo a su nombramiento como presidente de la Comisión Distrital Electoral (CDE) del distrito VIII. En su lugar, el Pleno aprobó por unanimidad sustituirlo por el ciudadano José Héctor Montoya Espinosa, quien ya formaba parte como consejero de esa CDE.

NACIDOS EN JUNIO Y CON INICIAL DE APELLIDO “E” SERÁN BASE PARA INSACULACIÓN DE FUNCIONARIOS DE CASILLA

El Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC) acordó este día que el mes de junio y la letra del alfabeto “E” servirán como base para realizar la insaculación de ciudadanos para integrar las Mesas Directivas de Casilla de la elección estatal.

De acuerdo al convenio que el CEEPAC firmó con el Instituto Federal Electoral (IFE), el Consejo se obligaba a escoger cuando menos el sexto mes después del que hubiera escogido el IFE, y habiendo escogido esa institución el mes de diciembre, el CEEPAC propuso y aprobó establecer que el mes de junio sirviera como base para realizar la insaculación.

Posteriormente, se realizó un sorteo por el que resultó la letra “E” como la otra base para la realización del sorteo para seleccionar funcionarios de casilla.