Implementa SSPE operativo en tianguis “El Rebote”

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en marcha el Operativo Rebote, dentro y en las inmediaciones del tianguis dominical “El Rebote”, en la avenida Hernán Cortés, en la capital potosina, con el propósito de prevenir actos delictivos como el robo a comerciantes, transeúntes y vehículos.

El Operativo incluyó recorridos a pie tierra por el tianguis en toda la extensión de este tianguis que es visitado por miles de personas, así como rondines en unidades radio patrulla y motocicletas, en el que participaron 30 Policías Estatales, tres patrullas y cuatro motocicletas.

Los recorridos, en los que además se prestó orientación a compradores y comerciantes sobre los servicios de emergencia del Estado, fue bien recibida por la ciudadanía, quienes consideraron que la presencia policiaca estatal da más confianza para realizar compras y pasear por el tradicional tianguis.

Las acciones se realizarán de forma aleatoria en este mercado tradicional así como en las colonias aledañas, a fin de mejorar las condiciones de seguridad y evitar actos delictivos. El resultado de las primeras acciones fue de saldo blanco.