MHD exige auditoría al Proyecto Pujal Coy, entrega de 5 mil hectáreas y construcción de planteles escolar al Gobierno del Estado

-Gobernador ordena a sus funcionarios atender al Movimiento Huasteco Democrático

Tamuín.- Luego de solicitudes de audiencia al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López por parte de integrantes del Movimiento Huasteco Democrático, giro instrucciones a funcionarios de primer nivel de su gobierno sostuvieran una reunión en el ejido el Centinela para escuchar sus peticiones con el propósito de dar solución.

Fue en punto de la una de la tarde del pasado domingo 23 en el ejido el Centinela del municipio de Tamuín donde un centenar de integrantes del MHD encabezados por su dirigente Saíd López de Olmos se reunieron con funcionarios de primer nivel de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, encabezados por Aureliano Gama Bazarte  Subsecretario de Gobierno, para manifestarle sus necesidades.

El dirigente del MHD, Saíd López de Olmos, presento un pliego petitorio que entrego a los representantes del Gobierno del Estado, que fue integrado por 10 puntos:

Cumplimiento de los acuerdos de entregar 5 mil hectáreas al MHD, del que asegura existen convenios, actas de posesión precaria de SEDATU, y punto de acuerdo del Congreso de la Unión, solicitaron que se haga una investigación y regularización de los terrenos nacionales propuestos por el MHD.

Además de la regularización de núcleos agrarios de más de 40 años de posesión como ejemplo Los Jovitos en Ciudad Valles, se lleve a cabo una Auditoria al Proyecto Pujal Coy por la Auditoria Superior de la Federación.

Asimismo se exige la solución a la petición de tierra del Infiernillo municipio de Tampacan hecha hace más de 60 años.

La dotación de terrenos para las familias en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Ébano y San Vicente, un programa de construcción de viviendas, así como la vinculación con hospitales y sector salud para atención a miembros del MHD en su mayoría familias vulnerables.

Por otra parte, el MHD solicito la construcción de un plantel escolar como el COBACH o CBTA en el ejido el Centinela para la educación de sus hijos, y la construcción de una telesecundaria en la comunidad de León Martínez en Tancojol del municipio de San Vicente.

Finalmente la construcción de un aula en el COBACH 34 del Pujal, y apoyo y permisos para el transporte mixto y de servicio para miembros del MHD.