Se derivaran 30 mil toneladas de caña del IPA al Ingenio Alianza Popular

Alianza Popular molera 30 mil toneladas de caña de Plan de Ayala

Tamasopo.- En reunión de comité de producción y calidad cañera del Ingenio Alianza Popular, fue autorizada la derivación de 30 mil toneladas de caña del Ingenio Plan de Ayala a esta fábrica, como parte de las acciones del Grupo Santo para evitar que haya cañas quedadas en la zafra 2016-2017.

Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión de Cañeros CNC de Alianza Popular, en entrevista con Amanecer Huasteco, confirmó que en reunión del comité de producción y calidad cañero fue negociado con la fábrica, recibir caña de la zona de abasto de Plan de Ayala para su molienda.

Destacó no nos oponemos a apoyar a un Ingenio Azucarero hermano, solo se pidió que se respete el Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar más alto que resulte de la zafra acumulado, y en caso de se queden caña por procesar cañas de Plan de Ayala s pague al cien por ciento sin que sean afectados con ello los productores cañeros de Alianza Popular.

El dirigente cañero, dijo “nos sumamos a la necesidad de Plan de Ayala, al moler caña derivada sobre 30 mil toneladas de Plan de Ayala, eso hace pensar que entraremos como 4 días de junio moliendo caña”.

Señaló que el Ingenio Alianza Popular se comprometió a moler 6800 toneladas diarias, y la verdad es un riesgo para la fábrica, porque en los fierros no se tiene seguridad que no fallaran pero ese fue el acuerdo, pagar cañas quedadas y pagar con el KARBE más alto, con ello damos seguridad a los productores de caña de Alianza Popular.

Por último informo, que actualmente el avance de la zafra lleva un total de 181 días de zafra, faltan 6 semanas para terminar, se han molido 993 239 toneladas, restan por moler 250 mil toneladas en campó, pensamos que para el ultimo de mayo se termina de cosechar, con KARBE de 124.989 con precio probable de $789.90.