Agradecen apoyo del alcalde al sector educativo

-EN VISITA A LA SECUNDARIA TÉCNICA 47 LO  INVITAN ADEMÁS A ACTIVIDADES POR 30 ANIVERSARIO DE ESA INSTITUCIÓN.

Ciudad Valles.- El alcalde Jorge Terán Juárez acudió esta mañana a la Escuela Secundaria Técnica No. 47, donde el Inspector de la zona 15 de Secundarias Técnicas Antonio Walle González, le reconoció la gran labor que su gobierno realiza a favor de la educación en este municipio, y además se le presentó y se le invitó a las actividades por el 30 aniversario de este plantel escolar.

En un acto desarrollado en la cancha que techó esta administración, el Inspector de la Zona 15 de Secundarias Técnicas Antonio Walle González, hizo un público reconocimiento al Presidente Jorge Terán Juárez porque se ha trabajado mucho por la educación y es un amigo incondicional de los maestros, y de toda la comunidad escolar vallense, porque no sólo hay obras y acciones en planteles sino que además se ha enfocado a pugnar porque se brinde una educación de calidad.

Dijo que todo el personal de las secundarias técnicas, incluyendo la 47, también hace su parte, pues está dentro de un proceso de actualización para cumplir con los preceptos que la sociedad exige para que se brinde una mejor educación en las aulas, y finalmente le deseó mucho éxito en todos  los proyectos que emprenda como gobernante en beneficio de todos los sectores de la población.

Por su parte, la alumna Blanca Alhelí Hernández, se dirigió al alcalde Terán Juárez como una persona clave en apoyos a la Secundaria Técnica 47, y los contagia a quererla y cuidarla, con el compromiso de ser mejores estudiantes cada día. Le agradeció ser ejemplo para muchos presidentes municipales, porque anda inaugurando calles o entregando apoyos en especie.

Asimismo, la alumna le compartió con orgullo que la maestra Blanca Osorio Mar, docente de esa institución los representará en el evento nacional de declamación, luego de haber ganado la fase estatal.

Añadió la estudiante que el alcalde Jorge Terán es parte de su escuela, por todo el apoyo que ha dado a la Técnica 47 y eso los motiva a ser mejores estudiantes y ciudadanos, con los ideales de prosperidad.

Declaró que en las 27 generaciones de la escuela, ningún presidente municipal se había dado tiempo para visitar la institución para conocer sus necesidades, como lo ha hecho el alcalde Jorge Terán, quien los ha apoyado mucho con obras y hasta llevó al Gobernador Juan Manuel Carreras.

En representación de la Asociación de Padres de Familia, Héctor Guerra Aguilar le agradeció el techado ecológico de la cancha, además por su apoyo para la realización del programa del 30 aniversario de esta institución.

La Secretaria General de la Delegación Sindical D-II-71 Magdalena Pérez García, presentó el boleto para un baile  que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, en el que se presentarán: Los Terrícolas y la Sonora Tropicana, y ese primer boleto fue adquirido por el acalde Jorge Terán como apoyo a todas las actividades que se realizarán en este 30 aniversario de la escuela.

Finalmente el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, dirigió un mensaje en el que reconoció los  30 años de la Secundaria Técnica 47 porque en todo este tiempo han forjado hombres y mujeres que hoy forman parte de la sociedad de Valles, y felicitó además a la maestra Blanca Osorio por representar a San Luis Potosí en la competencia nacional de Declamación del SNTE.

Recordó el alcalde Terán, que en la Técnica 47, se presentó el prototipo al Gobierno del Estado encabezado por el Juan Manuel Carreras López, para que en todo el estado se construyeran este tipo de techados, y hoy en Valles hay más de 20 planteles que cuentan con este modelo.

Les comentó a los jóvenes que deben soñar y trabajar duro para llegar al éxito,  y les dijo que la Técnica 47 representa un símbolo muy importante en el tema educativo de Valles y San Luis Potosí.

Durante este evento también estuvieron presentes el Director de la Secundaria Técnica 47 Jacobo Salazar Sánchez y la presidenta de la Sociedad de Alumnos Alondra Gómez Maldonado.