Se espera una participación de 7 mil personas en el desfile del 1 de mayo

Ciudad Valles.- La Dirección de Acción Cívica dio a conocer que el próximo 1° de Mayo desfilarán en Ciudad Valles más de 7 mil personas, de acuerdo a los datos que se recabaron en la reunión realizada este martes por la mañana  con las organizaciones participantes en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”.

Hilario Melgarejo Vega, Director de Acción Cívica, dijo que en este importante desfile se contempla la asistencia de la Coordinación de la Región V de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que participarán más de 5 mil integrantes, lo que hará que sean el contingente más grande.

Añadió que además se registraron para participar sindicatos de: Teléfonos de México, Artículo 123 y Trabajadores al Servicio de DAPAS, las dos delegaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 46 y dijo que también se incluirán en este desfile el Frente Ciudadano a cargo de José Inés Velázquez y del Frente de Vivienda que dirige Jorge Delgado.

Mencionó Melgarejo Vega que el lunes 1º. De Mayo a las 7:45 de la mañana  en la Glorieta Hidalgo será la ceremonia cívica,  y quince minutos después, iniciará el desfile el cual encabezarán autoridades municipales, y la ruta a seguir  será por el bulevar México-Laredo con dirección de sur a norte, entrarán por la calle Hidalgo, tomarán la Morelos y continuarán por la calle Juárez y  finalmente por la Avenida Pedro Antonio Santos.

Antes de finalizar, comentó que aún no se descarta la presencia de Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del SNTE, en el desfile de esta ciudad.