Cabildo aprobó reglamento interno del parque vehicular

Ciudad Valles.- La tarde de este martes 25 de abril, se llevó a cabo la Sesión 48 Ordinaria del Cabildo de Ciudad Valles, en la que fue aprobado un reglamento interno sobre el uso y manejo del parque vehicular, a la cual deberán sujetarse los funcionarios públicos.

El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Luis Fernando González Castañeda, dio a conocer que la propuesta fue presentada a través de la Oficialía Mayor, entregando el manual y reglamento interno del parque vehicular, en el cual se establece la normatividad correspondiente.

Indicó que se sometió por primera vez un reglamento de este tipo a la aprobación del cabildo, porque anteriormente no estaba elevado a ese rango, y además con las experiencias de administraciones anteriores la Oficialía Mayor se dio a la tarea de enriquecer este documento. Explicó que los vehículos son de uso oficial y para actividades propias del gobierno y quien hace uso de un vehículo en resguardo es bajo su propia responsabilidad.

Aclaró que el uso de las unidades estaba controlándose pero aún no se elevaba a categoría de reglamento, por lo que ahora su mal uso dará origen a la aplicación de sanciones emanadas del documento aprobado. Detalló que la Oficialía Mayor administra un parque vehicular de 130 unidades, pero aclaró que este reglamento no aplica para las unidades en comodato.

Otro punto aprobado por los integrantes del Cabildo, durante esta sesión, fue la de las propuestas turnadas por el Congreso del Estado para la modificación que realizarán a algunos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.