Asegura operativo “Ébano Seguro” 3 mil 600 litros de hidrocarburo

* El carburante estaba en 7 bidones a un costado de un cultivo de sorgo en el ejido Reforma.

ÉBANO, SLP.- Como parte del Operativo “Ébano Seguro” que busca tener un San Luis más Seguro, elementos de la Policía Estatal y de la SEDENA lograron el aseguramiento de 3 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente en abandono en el ejido de Reforma, en el municipio de Ébano.

Al realizar recorrido de seguridad y vigilancia sobre una brecha que colinda con la localidad de Oviedo, en el Municipio de Pánuco, Veracruz, a un costado de un cultivo de sorgo, los elementos de seguridad observaron varios contenedores de plástico de forma cuadrada, por lo que se acercaron al lugar.

Al inspeccionar encontraron 7 bidones con capacidad de Mil litros cada uno, 4 de ellos contenían hidrocarburo y 3 estaban vacíos, sumando alrededor de 3 mil 600 litros.

La acción se llevó a cabo la tarde de este martes en una brecha del Ejido Reforma.

El carburante fue trasladado a bordo de una grúa para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

El resultado de esta acción del Operativo “Ébano Seguro” es respuesta a la coordinación de acciones que se realiza en la región Huasteca potosina, teniendo como objetivo principal disminuir la incidencia delictiva.