Asegura operativo relámpago armas y droga, hay dos presuntos detenidos

San Luis Potosí.- Dentro de las acciones del Operativo “Relámpago” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez e inteligencia de la Policía Ministerial para prevenir el delito, fueron aseguradas dos armas de fuego y droga, se aplicaron infracciones viales y se detuvo a cuatro presuntos por diversos delitos.

Los trabajos de puestos de inspección e inteligencia que desarrolla el Operativo de manera aleatoria en distintas áreas de la Zona Metropolitana y en diferentes horarios, arrojaron la detención de dos personas que presuntamente se encontraban dentro de un domicilio particular apoderándose de varios objetos, según un reporte ciudadano registrado en el Número Único de Emergencias 9-1-1.

Al llegar a la calle Maritza, en la colonia La Loma, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los Policías Estatales y Municipales de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí, detuvieron en flagrancia a Abraham R., de 27 años de edad, y Gonzalo H., de 22 años de edad, éste último cuenta con orden de aprehensión por robo.

A los presuntos se les aseguró un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles, al mismo tiempo que se logró recuperar una bicicleta, una aspiradora, una laptop y una tableta electrónica. Al momento de su detención los presuntos se trasladaban en una camioneta Chevrolet Blazer con placas de esta entidad.

Por su parte, otra célula del Operativo “Relámpago” logró la detención de una persona que portaba un arma de fuego con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles. El presunto Israel M., se trasladaba a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco.

En otra acción fue detenida otra persona por presuntos delitos contra la salud, pues fue en la carretera 70 y libramiento de Villa de Pozos, donde una inspección arrojó que un presunto identificado como Francisco M., de 38 años de edad, traía entre sus pertenencias cinco bolsitas de polietileno transparente conteniendo droga sintética conocida como cristal.

Dentro del Operativo diurno se aplicaron tres infracciones viales; se inspeccionaron 19 automóviles, dos camionetas, seis motocicletas y a 41 personas.

Las acciones del Operativo “Relámpago” van encaminadas a la localización de armas, drogas y la inhibición de actos delictivos en contra de la ciudadanía potosina, como parte del trabajo que realiza de forma intensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en pro de la entidad y la tranquilidad de sus habitantes.