UASLP pilar del desarrollo de SLP: JM Carreras

* El Ejecutivo asiste al informe de actividades del rector Manuel Fermín Villar Rubio.

San Luis Potosí.- En el marco del Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que nuestra máxima casa de estudios es un pilar del desarrollo de San Luis Potosí ya que sintoniza sus tareas académicas con el crecimiento económico y social que vive la entidad, “motivo por el cual, nos sentimos todos orgullosos”.

En el evento realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Ejecutivo destacó que este esfuerzo de adecuación en la docencia se reconoce, ya que la UASLP impulsa modelos académicos como es la educación dual, la cual moderniza sus programas estudiantiles.

A su vez, enfatizó la perseverancia de todos los integrantes de la comunidad académica para posicionar a la UASLP como un referente nacional y una de las mejores universidades de América Latina.

“Estos logros no solo definen el futuro de la institución, representan grandes fortalezas para nuestro estado bajo los principios que la universidad cultiva y practica cotidianamente, como es el pluralismo, la equidad, la distribución democrática, la libertad y la justicia”, aseguró.

Agregó que la UASLP consolida su presencia en las cuatro regiones del estado, que ofrece la calidad académica para crecer e integrar de mejor manera con equidad donde el esfuerzo de todos haga un San Luis más Prospero.

Por último, aseveró que ésta institución es un baluarte para nuestra sociedad, la cual permite consolidar a nuestra comunidad así como el desarrollo económico para la entidad potosina.